domingo, 23 de febrero de 2014

Capítulo 14.


Cuando me dijo chau, tenía su cara cerca de mí, estaba por darme un beso en la mejilla pero cuando di media vuelta mi cara para verlo termino dándome un beso en la comisura de mis labios, acto seguido, cerré mis ojos sintiendo aquel beso. Al abrirlos, lo tenía a Pedro mirándome fijo a los ojos a solo centímetros.

Pedro- Chau Paula (se alejó rápidamente de mí y bajo del auto dirigiéndose a la puerta del hotel)

Yo, anonadada y inmóvil por lo que había pasado, quede mirando como entraba al hotel. Luego de 5 segundos, me pase al asiento del conductor y emprendí viaje a mi casa.
Casi llegando, comenzó a sonarme el celular, era Pedro.

Paula- Ho.. hola

Pedro- Paula, tenes mi valija y mi bolso en tu auto..

Paula- (mire por el espejo retrovisor y allí vi sus bolsos) ah si, perdón, pero vos fuiste el que te los olvidaste..

Pedro- No importa, me los podes traer? –dijo-

Paula- Ya estoy llegando a mi casa Pedro, no te los puedo alcanzar mañana? –dije algo furiosa-

Pedro- Donde vivís?

Paula- EH? –dije en voz elevada-

Pedro- Que donde vivís! Así los voy a buscar, no puedo esperar hasta mañana Paula, tengo todo ahí –dijo casi gritando-

Paula- Bueno para, baja el tono.. No podes esperar? En dos horas estoy libre y puedo alcanzártelas.

Pedro- Que parte de ‘las necesito ahora’ no entendiste? –dijo irónico-

Paula- Ah, te pones infumable.. *le pase y explique mas o menos donde queda mi casa*

Pedro- Cerca del museo de Bellas Artes puede ser?

Paula- Si! A dos cuadras!

Pedro- Ok, en un rato estoy por ahí, bájamelos de tu auto aunque sea, tan vaga no podes ser..

Paula- Bue, como digas… nos vemos

Pedro- Chau…

Voy a ver a Pedro otra vez, después de ese momento incomodo al cual me sentí con mucha vergüenza, estuve a tan pocos centímetros de su boca que hasta sentí su respiración… Igual no sé, siempre que lo veía era un hola y chau, nunca tuvimos mucha conversación y desde que la tenemos siento una conexión rara, parecida a la amistad puede ser? No, no creo, mucha palabra para esto.. Solamente, una relación de colegas, solo eso.

Pasó media hora, y Pedro ya estaba en la puerta de mi casa, al leer su whats app salí.

Paula- (abriendo el auto con la el botón de la llave) están atrás..

Pedro- No las bajaste eh, que cosa... (abrió la puerta trasera y sacó uno por uno sus bolsos) no me llamarías un taxi?

Paula- Hubieras venido con uno, te complicas bastante…

Pedro- Bueno, me caía mal el del anterior taxi y le dije que se vaya..

Paula- Mira, en un poco más de media hora tengo una reunión, puedo llevarte si queres.. –me arrepentí al segundo de proponerlo-

Pedro- No, prefiero un taxi, va más rápido –dijo algo gracioso, pero sin su tono de ironía-

Revolee los ojos y marque el número de taxis que quedaba en la avenida cerca de mi casa..

Paula- Me dijeron que tienen demora de una hora y es el único número de taxis que tengo, lo pido igual? –le pregunté-

Pedro- En serio que no tenes otro Chaves?

Paula- En serio Alfonso, porque mentiría? Un remo no es lo mismo?

Pedro- Un qué? –frunció el ceño-

Paula- Un remis Pedro, un remis –remarqué la última palabra-

Pedro- Usa palabras coherentes, que es eso de remo… -dijo 
molesto-

Paula- Te hace falta argentinidad che, te la estas olvidando –dije graciosa-

Pedro- Prefiero olvidarla antes de hablar con ese vocabulario

Paula- Tan malhumorado tenes que ser? Te lo llamo o no? –ya molesta-

Pedro- Si no me queda otra..

Terminé de pedir el remis…

Paula- Me dijeron que en 5’ vienen

Pedro- Ok –contestó algo seco-

Paula- Necesitas algo más? –mirandoló-

Pedro- Nada más de vos, gracias –mirando hacia el lado contrario de donde estaba-

Paula- Ok señor serio, chau… -dije dirigiéndome de nuevo hacia mi casa-

Él no contestó y quedo mirando hacia la calle como estuvo haciendo todo este rato..

Pedro:

Pasaron 5 minutos en los cuales estuve solo esperando en la puerta de la casa de Paula, y el ‘remo’ como le decía ella llegó.
Luego de subir todos mis bolsos y subirme yo también cerré la puerta y al decirle la dirección del hotel al chofer miré hacia la puerta de su casa, no sé por qué, pero deseando que ella salga.

Cuatro horas más tarde, era hora de cenar y no había pedido nada a la recepción, no tenía hambre, me la pase acostado en la cama solo pensando sin tener noción del tiempo en muchas cosas, en lo que hacía en Buenos Aires, en Juan Ignacio, en el estudio, en mi trabajo, en mi sobrina, en Paula en Paula en Paula y en Paula, y por supuesto no en Paula la secretaría, en Chaves Paula Chaves, la ex de mi mejor amigo, la cual tendría que tener bigotes para mí pero creo que no los tiene, nunca la soporté siempre le decía a mi amigo que no le convenía ni merecía este tipo de mujer, pero creo que era al revés, Paula era y es muchísimo para un tipo como Juan Ignacio, y cada día que pasa me doy más cuenta.. Porque estoy siendo parte de esta loca idea de Juani? No soy de pensar en las otras personas, siempre pienso en mí, me acostumbré a vivir así para no tener que sufrir ni preocuparme por nadie, pero algo estaba cambiando.

Día 1 de esta locura: Investigar la vida de Paula.

Opté por desayunar en un bar cerca de su casa del cual me hablo mi amigo, eran las 8:30 a.m y yo ya estaba en una mesa sentado del lado de la ventana hacia la calle, me pedí una lágrima(Típico en mi) y dos medialunas. Al llegar mi pedido me puse a revisar mi celular, mails, notificaciones de Facebook y cosas por el estilo, a los 7 minutos la vi pasar..  Iba por la vereda de en frente, la observé completamente, iba con sus ray-bans color negro, con un short, un top y unas zapatillas deportivas, auriculares color violeta que provenían de su bolsillo, pelo sujetado con una gomita color marrón y sus brazos iban a la par de sus piernas caminando un poco más rápido de lo normal.. Supuse ‘Esta ejercitando’.

La perdí de vista al verla doblar sobre la esquina del bar en que yo estaba, la busqué pero no la encontré, mi vista se concentró de nuevo en mi celular hasta que sentí como alguien se sentaba en la silla que sobraba en mi mesa.

X- Hola, que haces por acá? –dijo una persona agitada-

Levanté la mirada

Pedro- Fernando? Lo mismo pregunto yo –lo mire extrañado-

Fernando- Vengo de dejarla a Agus del jardín, vos que onda?

Pedro- Vine a desayunar, quería salir un poco del hotel –lo primero que se me vino a la cabeza-

Fernando- No te queres pasar por casa hoy? Agus nos dijo que te quería ver, sabes como es con su tío –dijo sonriendo, bastante sonrisa para mi gusto en estas horas de la mañana-

Pedro- Dale, si no tengo nada que hacer paso –contesté seco sin sacar la vista de mi celular-

Fernando- Ok… Acordate de Agus, me tengo que ir Pepito-levantándose de la silla- nos vemos a la tarde

Pedro- Dale, nos vemos –le dedique una corta mirada y seguí en lo mío hasta que se fue-

No entiendo como alguien puede estar tan feliz a las 8:30 de la mañana.

El resto de la mañana estuve haciendo trámites de algunos negocios que tenía en Buenos Aires y hablando con colegas, aparte de tener que hacer el pedido de Juani quería distraerme y me fijaba si podía conseguir algunos casos fáciles para hacer. A eso de las 11:00 a.m me llegó un mensaje de voz vía whats app de mi amigo.

Juani- *audio* Pedro, solo quería avisarte que *en tal dirección* tenes un Peugeot 206 con las llaves puestas esperandote,  para que puedas perseguir a Paula sin que te salgan callos –rió- espero que estés haciendo bien las cosas Pepin, después hablamos.

Empecé bien me dije, la noticia de que no voy a tener que compartir colectivos, subtes y trenes con gente detestable y desconocida me alegró el día.

Fui por el auto, era un Peugeot 206 como me dijo mi amigo, pero más que eso, un 206 completamente negro y descapotable, ni idea como lo consiguió pero se lo agradezco gratamente. 

Recordé que mi sobrina quería verme, llame a mi hermana para pedirle permiso de retirarla del jardín para que pase la tarde conmigo, me dio su permiso y me paso la dirección, asique con ‘mi nuevo auto’ me dirigí hasta el jardín de mi sobrina. Me sentí completamente superior a cualquier ciudadano usando este auto de alta gama por pleno Palermo, nadie podía pararme. 

Yendo, pasé por el museo de bellas artes y la imagen de esa mujer que vivía a solo 2 cuadras interrumpió todos mis pensamientos.

La vi salir, con esa sonrisa y dulzura que la personalizaba de la mano de su señorita.

Pedro- Hola princesa! –y corrió hacia a mi abrazándome las piernas-

Señorita- Perdón, usted es?

Pedro- El tío de Agus, Pedro, acaso no le aviso la mamá que la venía a retirar?

Señorita- Si claro, pero quería estar segura de quien era. Chau 
Agus –le dedico un saludo y una sonrisa- Chau señor, hasta luego.

Sin darle importancia la alcé y abrase fuertemente contra mi pecho

Agustina- Hola Pepe –agarrándome la cara y sonriendo-

Sin duda, su sonrisa es una de las cosas más lindas que existe en mi vida.

Pedro- Vine a buscarte para llevarte a Mc Donald’s y que pases una tarde conmigo, le gustaría señorita? –la mire y sonreí-

Ella sonrió y al hacerlo se le achinan los ojos, y mi pensamiento se topó con la imagen de Chaves por segunda vez en el día.

Agus- Si tío, pero no le digas a mamá, no le gusta que coma ahí –y posó su dedo índice en su boca-

Pedro- No mi amor, vos quédate tranquila un secreto de los dos.. – e imite su acción- .

Después de una hora, ya habíamos terminado de almorzar con mi sobrina, estábamos aún sentados en una de las mesas de Mc Donald’s jugando con su nuevo juguete que le trajo la ‘cajita feliz’ y mi celular empezó a sonar, atendí sin ver de quien venía la llamada..

Pedro- Hola –dije sonriendo viendo a Agus-

X- Que raro que no me contestaste serio

Pedro- Paula? Que paso?

Pau- Necesito que nos juntemos a hablar, podes esta tarde?

Pedro- Pensaba pasar la tarde con mi sobrina.. Pero si nos juntamos en alguna plaza no se aburriría


Y ahí fue, cuando sin pensar deje todos los planes con Agustina a un lado.

____________________________________________________________________________________

Holuuuuuuuuuuuuuuuuu, como andan TANTO pero TANTO tiempo? Me odian no? Yo los quiero!!! Hoy estuve leyendo una novela y me inspiré completamente y me dije, DALE GABI, TENES QUE SEGUIR CON TU NOVE, y bueno aca estoy! Que flashaba no? JAJAJA. A 15 días de que terminen mis vacaciones vuelvo a subir, extrañaba hacerlo. Espero que disfruten el cap, y acuerdense, el romance de PyP no se va a hacer tan rápido ni fácil! Besitos....

sábado, 24 de agosto de 2013

Capítulo 13.

Pedro:

Al llegar al departamento, lo primero que hice después de dejar el bolso sobre el suelo, fue llamar a Paula y lo hice más o menos unas 5 veces, pero no hubo caso, no me contestaba..

Al minuto empezó a sonarme el celular, pensando que era ella contesté sin mirar.


Pedro- Paula al fin!

X- Eh? Estabas esperando un llamado de Paula?

Pedro- Quien sos?

Juani- Juani pelotudo

Pedro- Ah.. Hola hermano

Juani- Porque estabas esperando un llamado de Paula?

Pedro- No de tu Paula eh, de Paula la secretaría, me tenía que decir unos horarios

Juani- Que secretaria Pedro? No importa, deja..

Pedro- Eh no es nada Juani, para que me llamabas?

Juani- Quería pedirte un favor…

Y así fue como Juan me pidió que viaje a Buenos Aires, para qué? Para que ande atrás de Paula, que la persiga y que le diga todo lo que haga a él. No entiendo porque, por eso le dije que me deje pensarlo y que lo llamaba después, pensé en que era una buena oportunidad para hablar con ella sobre el tema de Juan y su ‘adicción’.


Paula:

Me separé de mamá cuando me di cuenta que me estaba sonando el celular, pero cuando llegué a él Pedro ya había cortado, intente llamarlo yo pero me dio ocupado.

Ale- Todo bien hija? –Acercándose a mi-

Pau- Si mamá, pasa que me llamó Pedro y no llegué a contestar

Ale- Hija que quiere? No tendrías que hablar con él…

Pau- Mamá no sé que quería…

Ale- Me voy a comprar la cena…

Pau- Esta bien.. –y me fui hacia mi cuarto-

Me acosté cuál morsa cayendo sobre la cama, no daba más, tenía la cabeza a mil mi mente no paraba ni un segundo.  Pedro me llamó, que quería él? A los segundos me acordé que me había dicho que apenas llegaba me llamaba, asique voy a esperar, tengo que hablar con él.

A los 5 minutos, antes de quedarme dormida comienza a sonar el celular.

Sin mirar quien era, atendí.

Paula- Pedro, al fin.

X- Perdón? Al fin qué?

Paula- Al fin me llamas

Pedro- Me estabas esperando? Ah..

Paula- Tengo que hablar, sería mejor en persona pero bueno, ya estas allá

Pedro- Mañana mismo salgo de nuevo para Buenos Aires, si queres hablamos mañana personalmente más tranquilos

Paula- Volves para acá? Hay algún problema con el juicio?

Pedro- No no, voy por temas míos..

Paula- Ah bueno, entonces, nos encontramos mañana y hablamos mejor queres?

Pedro- Lo que quieras Paula, total la que tenes que hablar sos vos

Paula- Prefiero hacerlo en persona asique mejor hablemos mañana cara a cara

Pedro- Mañana entonces, llego a las 14hs, si queres, anda para aeroparque y nos vemos ahí

Paula- Perfecto, a esa hora estoy ahí entonces, nos encontramos en Havanna del primer piso te parece?

Pedro- Genial, hablamos mañana entonces Chaves

Paula- Nos vemos Alfonso, gracias.
-         

                      - Fin de la llamada. -


Me vino genial, sería mejor hablar personalmente esto porque me explicaría mejor.
Después de cenar me acosté pensando en que le diría a Pedro mañana, seguramente después me arrepienta pero me voy a dejar llevar por lo que siento.

Pedro:

Después de hablar con ella, le mande un whats app a Juan

-Lo pensé mejor, voy a ir.
-GENIO!!!!!!! Mañana mismo sale el avión, ya te compre el pasaje
-Y si te decía que no?
-Yo sabía que ibas a ir, por eso te lo compre
-OK. Me conoces bien
-Lo dudas?  Nos vemos Pepin
-Nos vemos amigo


Arme un par de bolsos con ropa y todo lo necesario para pasar algunos días allá y me fui a dormir, mañana sería otro día..

Empecé a abrir los ojos cuando comencé a escuchar la alarma de mi celular, si, era hora de levantarse. Cuando termine de bañarme, agarre los bolsos y partí hacia el aeropuerto.

Después de estar una hora esperando, el vuelo salió para Buenos Aires, como ya dije odio las alturas y por eso me quise distraer poniéndome los auriculares y escuchando Ciro…

Llegué a mi querido Buenos Aires, después de ir a buscar mis bolsos, fui con ellos hacia Havanna a ver a Paula. Cuando llegue, mire hacia todas las mesas y no estaba en ninguna de ellas y cuando me doy vuelta para ver si venia, ahí la vi caminando hacia mí, aunque no me caiga muy bien que digamos tengo que aceptar que es una mujer linda, muy linda.

Paula- Eu, hola! –Moviendo su mano delante de mi cara-

Pedro- Perdón, perdón, me quede tildado.. –la mire serio- hola..

Paula- Que carita che… -rio- Bueno, nos sentamos?

Pedro- Dale..

Nos sentamos en una mesa para dos pegada a los ventanales enormes que daban vista a toda la pista de aterrizaje.

Pedro- Bueno, de que querías hablar?

Paula- De que va a ser? De lo que me contaste el otro día..

Pedro- Ah, y bueno, que me querías decir?

Paula- Quiero ayudarlo, pero sin tenerlo en frente mío, le agarre miedo Pedro.. –miro hacia abajo-

Pedro- Escuchame, que manera se te ocurre entonces de ayudarlo? –la mire fijo-

Paula- No se Pedro, por eso quería hablar con vos, para que me tires una idea..

Pedro- Mira, aunque sea habla con él por teléfono pero no creo que sirva, pone bien los ovarios que tenes y enfrentalo, si queres, yo me quedo con vos para que no te pase nada.. –Y al segundo me arrepentí de lo que dije-

Paula- (Me miró) Te importa que me pase algo?

Pedro- Ay Paula, que no seas mi amiga o algo no quiera decir que no me importe que te pase..

Paula- Entonces, vos estarías ahí cuando yo tenga que hablar con él?  -me miro a los ojos-

Pedro- Te estoy diciendo eso Paula, o no escuchas? –dije serio sacando mis ojos de los suyos-

Paula- Bueno, gracias, te juro que me harías un re favor.. –miro hacia abajo-

Pedro- Conste que lo hago por mi amigo no por vos… -me levante y golpee la mesa para que Paula levante la mirada- Me tengo que ir, si queres hablar otra vez, me quedo varios días acá, asique llamame cuando quieras.. –cuando di media vuelta para irme, me hablo-

Paula- Te vas en taxi? –se paro preguntándome-

Pedro- Si, no tengo auto acá..

Paula- Queres que te lleve a donde quieras que vayas?

Pedro- Nosotros dos, en un mismo auto?

Paula- Que tiene de malo?

Pedro- Paula, estoy en un juicio en contra tuya, no tendríamos ni que estar hablando ahora..

Paula- No estamos en el juicio ni nada ahora, asique dale, vamos que te llevo.. –Empezo a caminar-

Lo dude por segundos, pero la verdad? Aunque tengo suficiente plata para pagar un taxi vi mejor la idea de ir con Paula, fue un impulso, fui atrás de ella.

Paula:

Lo convencí a Pedro, y fue detrás de mí.. Mientras íbamos camino al auto, me pregunte porque le ofrecí de llevarlo, a mi Pedro me cae mal, ¿Por qué estoy haciendo esto?.

Llegamos al auto, Pedro puso sus bolsos en los asientos de atrás y luego se sentó en el asiento del acompañante.

Paula- A donde vamos? –lo mire-

Pedro- Al hotel Alvear –mire hacia adelante-

Paula- Wow Pedro, se nota que te va bien –abrí mis ojos riendo, puse el cambio y arranque el auto-

Pedro- Soy uno de los mejores abogados de Punta del Este, que esperas? –río-

Fue la primera vez que escuche su risa… Sonreír al hacerlo.

Paula- Tenes el ego por las nubes..

Pedro- Acaso vos no? Elegiste ser abogada, seguramente también lo tenes.

Paula- Si, lo tengo, pero tampoco para decir que soy la mejor abogada..  –reí-

Pedro- Para poder ganar juicios tenes que tener el ego suficiente para poder hacerlo.

Paula- Solo lo saco cuando es necesario..

Pedro- Sí, claro –dijo irónico-

Paula- No me conoces Pedro…

Pedro- Por eso no opino más.

Paula- (reí) Así me gusta..

Pedro- Che, pisa un poco el acelerador, vamos a llegar en dos horas si no

Paula- Queres maneras vos Alfonso?

Pedro- Porque no?

Paula- Bueno, dale.. –Pare el auto a un costado, y me baje del auto, Pedro se quedo mirándome- EU DALE, pasate! –golpeando la ventanilla de su lado-

Pedro se paso al lado del volante riendo. Me subí.

Pedro- Ponete el cinturón.

Paula- Sos corredor ahora?

Pedro- Te puedo llegar a sorprender.. –dijo arrancando el auto-

Reí y prendí la radio para escuchar un poco de música, sinceramente, estando en mi auto manejándolo casi un desconocido, me sentía cómoda.

Llegamos al hotel en donde se quedaría Pedro.

Paula- Si hubiera seguido manejando yo, hubiéramos llegado hace 10 minutos

Pedro- Si claro, después decís que no tenes ego..

Paula- Lo uso cuando es necesario te dije –reí-

Pedro- Bueno, me voy ya, gracias por traerme..

Paula- No hay porque, -sonreí y mire hacia afuera-

Pedro- Chau

Cuando me dijo chau, tenía su cara cerca de mí, estaba por darme un beso en la mejilla pero cuando di media vuelta mi cara para verlo termino dándome un beso en la comisura de mis labios, acto seguido, cerré mis ojos sintiendo aquel beso. Al abrirlos, lo tenía a Pedro mirándome fijo a los ojos a solo centímetros de mí.


Continuará…


_____________________________________________________________________________


Hola!!!! Tanto tiempo che, hace más de un mes que no subía  Por si algunas no saben, el sábado que viene son mis 15, y estoy a full y con 0 tiempo de escribir ni de subir. Sepan disculparme, prometo que después de mi fiesta me enfoco solamente en la novela.
NACIÓ OLIVIA. ESTOY MÁS QUE FELIZ, COMO LLORE CUANDO ESCUCHE A PEPE HOY DIOS asdagdfasdasfasds.

martes, 9 de julio de 2013

Capítulo 12.

Juani- Porque confío en mi amigo y abogado, por eso Paulita –sobrandome-

Paula- Espero que sea solamente por eso –lo mire cruzando los brazos-

Pedro me miró e hizo una mueca, mi abogado me habló para decirme que ya era la hora que teníamos que entrar, y eso hicimos. Esta vez, nos tocó la sesión en una oficina con una mesa larga y la cantidad de sillas necesarias para los abogados nuestros, el juez, Juan Ignacio y yo.

Comenzó la sesión.

Juez- Quien empieza entonces?

Gómez- Esta vez yo señoría –miró a Ignacio- le quiero hacer un par de preguntar al señor –lo señaló-

Juez- Prosiga.

Gómez- Entonces, Dr. Stricker…..

La sesión duró maso menos 1 hora y 15, 20… Y creo que no nos fue nada bien, mi abogado hizo preguntas favoreciendo a Ignacio, y esto me huele raro. Después de escuchar a Ignacio hablando con Pedro y decirle ‘Tranqui lo ganamos al juicio hermano’ quede insegura de todo esto. Tengo el temor de que Ignacio haya arreglado algo, y si es así como pienso, no me libro más de él…

Al salir del juzgado y despedirme de mi abogado, recibí un whats app, era Pedro.

‘Pedro: Esperame en la puerta del juzgado, tengo que hablar con vos’

Y Pensé, que pasó ahora?...

Le contesté con un simple y corto ‘Ok’ y me quedé esperándolo. Salió Juani solo, intento saludarme pero le corrí la cara, ya me da asco y miedo tenerlo cerca, sonrió irónicamente y se fue. A los 2 minutos, salió Pedro.

Pedro- Es serio esto Paula –me agarró del brazo y me llevo hacia un rincón-

Paula- Para nene, que te pasa? –me safé de él-

Pedro- Perdón, pero es serio de verdad, no hables y escuchame

Paula- Que pasó? –lo miré desentendida-

Pedro- Viste cuando pasó eso con Juani en su oficina que vos te volvías para Argentina? –asentí con la cabeza- bueno, yo me quedé hablando con él después, y me pidió que le busque algo en el escritorio y cuando me acerqué vi líneas de .. –no lo deje terminar-

Paula- Ignacio se droga? –casi gritando-

Pedro- Callate! –me tapó la boca- no, no sé si se droga, no lo vi inhalando –me soltó-

Paula- Y que hacía con líneas de esa mierda en el escritorio? Aparte, porque me estas contando esto justo vos? –dije moviendo mi cabeza hacia atrás-

Pedro- Porque Paula, capaz que si vos hablas con él no sé…

Paula- Eh? Ni se te ocurra, no lo quiero tener más cerca, vos viste muy bien lo que me quiso hacer la otra vez –mire hacia abajo-

Pedro- Pero nena, se va a volver peor de lo que esta si sigue con eso, sos la única que lo puede ayudar, yo le hable y me mando al carajo

Paula- Olvidate Pedro, quiero ganar este juicio y después que se mate, no quiero verlo nunca más.

Y me fui, sin dejar que me conteste. Llegué a mi auto y hice un resoplido bastante largo. Primero, que no entendí muy bien que Pedro haya confiado en mí para decirme esto sobre su mejor amigo, y segundo, Ignacio se droga? Lo hará hace mucho? Para, si lo hace desde hace tiempo eso puede llegar a responder porqué Ignacio cambió tanto…
Llegué a casa y lo primero que hice fue buscar a mamá, necesitaba hablarlo con ella, la busqué por toda la casa, pero fue inútil, no estaba.

Pedro:

Fue estúpida la idea de tratar de convencer a Paula con que ayude a mi amigo. ¿Por qué lo haría después de lo que le hizo el no? Pero estaba la posibilidad, lo intente.

Después de que Paula se vaya dejándome con la palabra en la boca, comenzó a sonarme el celular, era Fernando, mi cuñado.

Fernando- Te estoy viendo Pedro

Pedro- En donde estas? –mire hacia mi alrededor-

Fernando- Acá –y lo ví levantando la mano-

Pedro- Ya voy para allá.

Estaba a 2 metros de mí. Cuando llegué a él nos saludamos con un apretón de manos, no teníamos la suficiente afinidad para darnos un abrazo.

Fer- Vamos a casa o tenes otra cosa que hacer?

Pedro- No no, vamos, quiero ver a Lau que hace mucho no lo hago..

Fer- Estas con auto?

Pedro- No, a las 7pm sale el vuelo para Uruguay, asique de lo de Lau me tomo un taxi para el aeropuerto

Fer- Entonces vamos, te llevo

Fuimos hacia su casa, Laura me recibió en la puerta de la misma y me abrazó fuerte, sin mentir, extrañaba sus abrazos, es más, los necesitaba.

Lau- Hermano, como te extrañe –dijo todavía abrazándome-

Pedro- Yo también –me separe-

Lau- Entremos –me dejo espacio para pasar-

Pedro- Permiso –y entré-

Cuantos recuerdos me vinieron a la mente, hace tantos años que no vengo a esta casa, la casa en la que me crié, había fotos de mis viejos a los cuales extraño mucho. Creo que la perdida de ellos me cambio totalmente, desde que ellos se fueron siento que me convertí en otra persona… Todo se interrumpió cuando sentí que alguien abrazo mis piernas

Agustina- Tío!!! –abrazándome-

Pedro- Hola princesa –me agache y acaricie su mejilla- como estas?

Agustina- Bien! Te extrañe –me dijo mirando hacia abajo-

Pedro- Pensé que ya no te acordabas de mi –sonreí-

Pocas cosas me hacían feliz como verla a ella.

Lau- Siempre pregunta por vos Pepe.. –se acerco a nosotros-

Pedro- De verdad princesa?

Agus- Si –tímida mirando hacia abajo-

Pedro- Yo también te extrañe mucho linda –la alce y bese su mejilla, ella sonrió-

Lau- A ver cuando le das un primito eh –rió-

Pedro- No tengo con quien –reí irónicamente y bese la mejilla de Agus-

Así pasaron el resto de las horas, con mi princesa y mi hermana tomando mate y hablando de todo lo que no hablamos todo este tiempo. No recordaba lo feliz que era estando con Agustina, esta nena me trae mucha paz y deja de lado la frialdad que me personaliza. Fernando quiso llevarme al aeropuerto pero decidí que lo mejor era tomarme un taxi, y eso hice, me despedí de todos y a Agus antes de irme le prometí que nos íbamos a volver a ver muy pronto y que le iba a traer muchos regalos, al cual promesa, ella sonrió.

Cuando llegué al aeropuerto me lo encontré a Juani en frente de la puerta de embarque, me acerque a él.

Juani- A donde carajo te fuiste gil? –Me grito-

Pedro- Ey, baja el tono conmigo que no tengo por qué darte explicaciones. –Palmee su hombro-

Juani- Sos mi abogado, tenes que estar conmigo.

Pedro- Tenia cosas que hacer Juan, no me jodas.

Al segundo, sonó mi celular.

Whats App de Paula Chaves:

‘Ya te fuiste? Necesito que hablemos.’
‘Todavía no, pero ya estoy esperando el vuelo. ¿Qué necesitas?’
‘Quería hablar de vos sobre Ignacio, quiero ayudarlo, pero no sé como’
‘Cuando llegue a Uruguay te llamo y hablamos.’
‘Ok, espero tu llamado.’

¿Lo logré? Espero que sí. Juani me miraba atento, seguramente quería saber quién era, pero no le incumbe, últimamente está muy insoportable y ansioso, espero que no sea por lo que pienso.

Llegó la hora de tomar el vuelo hacia Uruguay, y ahí estábamos, sentados esperando el despegue, apagué mi celular y me puse a esperar mirando hacia la ventana. Todos los viajes se me hacían eternos, aunque ya estaba acostumbrado a volar, el miedo y el pánico a las alturas todavía no se me habían ido, la mejor receta para pasar ese mal rato era ponerme los auriculares y escuchar mi querida banda, ‘Ciro y los persas’.

Paula:

No tuve mejor idea que llamarla al celular, pero este sonó cerca mío, sí, se había olvidado el celular en casa. Corrí y me senté en el sillón agarrándome la cabeza y apoyándola sobre mis piernas, mis lágrimas no tardaron en caer, no puedo creer que mi Ignacio este en esta situación, ¿cómo puede ser? ¿En qué momento paso? ¿Y si paso cuando yo todavía estaba con él y no me di cuenta? ¿Si trato de decírmelo y no pudo? ¿Si no estuve cuando más me necesito? ¿Si fue porque lo deje? ¿Si fue culpa mía?.. No podría perdonármelo nunca.

Fui hacia la cocina a tomar un poco de agua, me siento agotada, mi cabeza está por explotar. Me tomé una aspirina y fui a acostarme por lo mal que me sentía. Después de tanto maquinarme, al fin logre conciliar el sueño.

Un par de horas después desperté asustada, tuve un sueño que no podía recordar, solo sabía que fue horrible. Agarre mi cabeza y comencé a llorar otra vez, no puedo más, que me pasa? Sí, es eso, me siento culpable, y necesito arreglarlo, pero ¿cómo lo hago?, instantáneamente apareció Pedro en mi cabeza, el capaz que sabe que puedo hacer para que Ignacio entre en razón, le hablé al whats app pero el ya estaba por tomarse el avión, me dijo que me llamaría cuando llegara, asique tendré que aguantar un par de horas más esta angustia insoportable que me está dejando sin fuerzas.

Fui hacia el living y estaba Rodri jugando con la play.

Rodri- Ey Pau, no sabía que estabas –sin quitar la mirada en el juego-

Pau- Acá estoy enano, -sonreí- y mamá?

Rodri- Hoy tenía tarde de amigas, ah, y enano tu vieja

Pau- (Reí) cierto..

Fui a hacerme un té, agarré un par de galletitas Toddy’s de la alacena y fui a sentarme al lado de Rodrigo a entretenerme viéndolo jugar. A la media hora, llego mamá, lo primero que hice fue salir corriendo a abrazarla.

Ale- Hija, que paso? –se separo de mí y me miro preocupada-

Pau- Necesito hablar con vos mamá

Ale- Me tengo que preocupar?

Pau- No sé, vení –y la lleve del brazo hasta la cocina-

Ale- Que paso hija? –dejando la cartera sobre la mesada-

Pau- Ignacio mamá, hoy me entere de algo horrible, que nunca hubiera querido enterarme –mire hacia abajo y comencé a llorar-

Ale- ¿Que pasó hija? ¿Que hizo ahora?

Pau- Se droga mamá –y no pude hablar más, lo único que hice de ahí en más, fue llorar abrazada a mamá sin parar un segundo-

Pedro:

Al llegar al departamento, lo primero que hice después de dejar el bolso sobre el suelo, fue llamar a Paula y lo hice más o menos unas 5 veces, pero no hubo caso, no me contestaba..

  

-


Holaaa, volvi!!!! Perdonenme por no subir por varios días, seguro que me odian lo se. Prometo en las vacaciones hacer maratón si?. Espero que les haya gustado el cap. Los quiero!!! .