Juani-
Porque confío en mi amigo y abogado, por eso Paulita –sobrandome-
Paula-
Espero que sea solamente por eso –lo mire cruzando los brazos-
Pedro me
miró e hizo una mueca, mi abogado me habló para decirme que ya era la hora que
teníamos que entrar, y eso hicimos. Esta vez, nos tocó la sesión en una oficina
con una mesa larga y la cantidad de sillas necesarias para los abogados
nuestros, el juez, Juan Ignacio y yo.
Comenzó la
sesión.
Juez- Quien
empieza entonces?
Gómez- Esta
vez yo señoría –miró a Ignacio- le quiero hacer un par de preguntar al señor
–lo señaló-
Juez-
Prosiga.
Gómez-
Entonces, Dr. Stricker…..
La sesión
duró maso menos 1 hora y 15, 20… Y creo que no nos fue nada bien, mi abogado
hizo preguntas favoreciendo a Ignacio, y esto me huele raro. Después de
escuchar a Ignacio hablando con Pedro y decirle ‘Tranqui lo ganamos al
juicio hermano’ quede insegura de todo esto.
Tengo el temor de que Ignacio haya arreglado algo, y si es así como pienso, no
me libro más de él…
Al salir del juzgado y
despedirme de mi abogado, recibí un whats app, era Pedro.
‘Pedro: Esperame en la
puerta del juzgado, tengo que hablar con vos’
Y Pensé, que pasó
ahora?...
Le contesté con un
simple y corto ‘Ok’ y me quedé esperándolo. Salió Juani solo,
intento saludarme pero le corrí la cara, ya me da asco y miedo tenerlo cerca,
sonrió irónicamente y se fue. A los 2 minutos, salió Pedro.
Pedro- Es serio esto
Paula –me agarró del brazo y me llevo hacia un rincón-
Paula- Para nene, que te
pasa? –me safé de él-
Pedro- Perdón, pero es
serio de verdad, no hables y escuchame
Paula- Que pasó? –lo
miré desentendida-
Pedro- Viste cuando pasó
eso con Juani en su oficina que vos te volvías para Argentina? –asentí con la
cabeza- bueno, yo me quedé hablando con él después, y me pidió que le busque
algo en el escritorio y cuando me acerqué vi líneas de .. –no lo deje terminar-
Paula- Ignacio se droga?
–casi gritando-
Pedro- Callate! –me tapó
la boca- no, no sé si se droga, no lo vi inhalando –me soltó-
Paula- Y que hacía con
líneas de esa mierda en el escritorio? Aparte, porque me estas contando esto
justo vos? –dije moviendo mi cabeza hacia atrás-
Pedro- Porque Paula,
capaz que si vos hablas con él no sé…
Paula- Eh? Ni se te
ocurra, no lo quiero tener más cerca, vos viste muy bien lo que me quiso hacer
la otra vez –mire hacia abajo-
Pedro- Pero nena, se va
a volver peor de lo que esta si sigue con eso, sos la única que lo puede
ayudar, yo le hable y me mando al carajo
Paula- Olvidate Pedro,
quiero ganar este juicio y después que se mate, no quiero verlo nunca más.
Y me fui, sin dejar que
me conteste. Llegué a mi auto y hice un resoplido bastante largo. Primero, que
no entendí muy bien que Pedro haya confiado en mí para decirme esto sobre su
mejor amigo, y segundo, Ignacio se droga? Lo hará hace mucho? Para, si lo hace
desde hace tiempo eso puede llegar a responder porqué Ignacio cambió tanto…
Llegué a casa y lo
primero que hice fue buscar a mamá, necesitaba hablarlo con ella, la busqué por
toda la casa, pero fue inútil, no estaba.
Pedro:
Fue estúpida la idea de
tratar de convencer a Paula con que ayude a mi amigo. ¿Por qué lo haría después
de lo que le hizo el no? Pero estaba la posibilidad, lo intente.
Después de que Paula se
vaya dejándome con la palabra en la boca, comenzó a sonarme el celular, era
Fernando, mi cuñado.
Fernando- Te estoy
viendo Pedro
Pedro- En donde estas?
–mire hacia mi alrededor-
Fernando- Acá –y lo ví
levantando la mano-
Pedro- Ya voy para allá.
Estaba a 2 metros de mí.
Cuando llegué a él nos saludamos con un apretón de manos, no teníamos la
suficiente afinidad para darnos un abrazo.
Fer- Vamos a casa o
tenes otra cosa que hacer?
Pedro- No no, vamos,
quiero ver a Lau que hace mucho no lo hago..
Fer- Estas con auto?
Pedro- No, a las 7pm
sale el vuelo para Uruguay, asique de lo de Lau me tomo un taxi para el
aeropuerto
Fer- Entonces vamos, te
llevo
Fuimos hacia su casa,
Laura me recibió en la puerta de la misma y me abrazó fuerte, sin mentir,
extrañaba sus abrazos, es más, los necesitaba.
Lau- Hermano, como te
extrañe –dijo todavía abrazándome-
Pedro- Yo también –me
separe-
Lau- Entremos –me dejo
espacio para pasar-
Pedro- Permiso –y entré-
Cuantos recuerdos me
vinieron a la mente, hace tantos años que no vengo a esta casa, la casa en la
que me crié, había fotos de mis viejos a los cuales extraño mucho. Creo que la
perdida de ellos me cambio totalmente, desde que ellos se fueron siento que me
convertí en otra persona… Todo se interrumpió cuando sentí que alguien abrazo
mis piernas
Agustina- Tío!!! –abrazándome-
Pedro- Hola princesa –me
agache y acaricie su mejilla- como estas?
Agustina- Bien! Te
extrañe –me dijo mirando hacia abajo-
Pedro- Pensé que ya no
te acordabas de mi –sonreí-
Pocas cosas me hacían
feliz como verla a ella.
Lau- Siempre pregunta
por vos Pepe.. –se acerco a nosotros-
Pedro- De verdad
princesa?
Agus- Si –tímida mirando
hacia abajo-
Pedro- Yo también te
extrañe mucho linda –la alce y bese su mejilla, ella sonrió-
Lau- A ver cuando le das
un primito eh –rió-
Pedro- No tengo con
quien –reí irónicamente y bese la mejilla de Agus-
Así pasaron el resto de
las horas, con mi princesa y mi hermana tomando mate y hablando de todo lo que
no hablamos todo este tiempo. No recordaba lo feliz que era estando con
Agustina, esta nena me trae mucha paz y deja de lado la frialdad que me
personaliza. Fernando quiso llevarme al aeropuerto pero decidí que lo mejor era
tomarme un taxi, y eso hice, me despedí de todos y a Agus antes de irme le
prometí que nos íbamos a volver a ver muy pronto y que le iba a traer muchos
regalos, al cual promesa, ella sonrió.
Cuando llegué al
aeropuerto me lo encontré a Juani en frente de la puerta de embarque, me
acerque a él.
Juani- A donde carajo te
fuiste gil? –Me grito-
Pedro- Ey, baja el tono
conmigo que no tengo por qué darte explicaciones. –Palmee su hombro-
Juani- Sos mi abogado,
tenes que estar conmigo.
Pedro- Tenia cosas que
hacer Juan, no me jodas.
Al segundo, sonó mi
celular.
Whats App de Paula Chaves:
‘Ya te fuiste? Necesito que hablemos.’
‘Todavía no, pero ya estoy esperando el vuelo.
¿Qué necesitas?’
‘Quería hablar de vos sobre Ignacio, quiero
ayudarlo, pero no sé como’
‘Cuando llegue a Uruguay te llamo y hablamos.’
‘Ok, espero tu llamado.’
¿Lo logré? Espero que sí. Juani me miraba atento,
seguramente quería saber quién era, pero no le incumbe, últimamente está muy
insoportable y ansioso, espero que no sea por lo que pienso.
Llegó la hora de tomar el vuelo hacia Uruguay, y
ahí estábamos, sentados esperando el despegue, apagué mi celular y me puse a
esperar mirando hacia la ventana. Todos los viajes se me hacían eternos, aunque
ya estaba acostumbrado a volar, el miedo y el pánico a las alturas todavía no
se me habían ido, la mejor receta para pasar ese mal rato era ponerme los
auriculares y escuchar mi querida banda, ‘Ciro y los persas’.
Paula:
No tuve mejor idea que
llamarla al celular, pero este sonó cerca mío, sí, se había olvidado el celular
en casa. Corrí y me senté en el sillón agarrándome la cabeza y apoyándola sobre
mis piernas, mis lágrimas no tardaron en caer, no puedo creer que mi Ignacio
este en esta situación, ¿cómo puede ser? ¿En qué momento paso? ¿Y si paso
cuando yo todavía estaba con él y no me di cuenta? ¿Si trato de decírmelo y no
pudo? ¿Si no estuve cuando más me necesito? ¿Si fue porque lo deje? ¿Si fue
culpa mía?.. No podría perdonármelo nunca.
Fui hacia la cocina a
tomar un poco de agua, me siento agotada, mi cabeza está por explotar. Me tomé
una aspirina y fui a acostarme por lo mal que me sentía. Después de tanto
maquinarme, al fin logre conciliar el sueño.
Un par de horas después
desperté asustada, tuve un sueño que no podía recordar, solo sabía que fue
horrible. Agarre mi cabeza y comencé a llorar otra vez, no puedo más, que me
pasa? Sí, es eso, me siento culpable, y necesito arreglarlo, pero ¿cómo lo
hago?, instantáneamente apareció Pedro en mi cabeza, el capaz que sabe que
puedo hacer para que Ignacio entre en razón, le hablé al whats app pero el ya
estaba por tomarse el avión, me dijo que me llamaría cuando llegara, asique
tendré que aguantar un par de horas más esta angustia insoportable que me está
dejando sin fuerzas.
Fui hacia el living y
estaba Rodri jugando con la play.
Rodri- Ey Pau, no sabía
que estabas –sin quitar la mirada en el juego-
Pau- Acá estoy enano,
-sonreí- y mamá?
Rodri- Hoy tenía tarde
de amigas, ah, y enano tu vieja
Pau- (Reí) cierto..
Fui a hacerme un té,
agarré un par de galletitas Toddy’s de la alacena y fui a sentarme al lado de
Rodrigo a entretenerme viéndolo jugar. A la media hora, llego mamá, lo primero
que hice fue salir corriendo a abrazarla.
Ale- Hija, que paso? –se
separo de mí y me miro preocupada-
Pau- Necesito hablar con
vos mamá
Ale- Me tengo que
preocupar?
Pau- No sé, vení –y la
lleve del brazo hasta la cocina-
Ale- Que paso hija?
–dejando la cartera sobre la mesada-
Pau- Ignacio mamá, hoy
me entere de algo horrible, que nunca hubiera querido enterarme –mire hacia
abajo y comencé a llorar-
Ale- ¿Que pasó hija?
¿Que hizo ahora?
Pau- Se droga mamá –y no
pude hablar más, lo único que hice de ahí en más, fue llorar abrazada a mamá
sin parar un segundo-
Pedro:
Al llegar al
departamento, lo primero que hice después de dejar el bolso sobre el suelo, fue
llamar a Paula y lo hice más o menos unas 5 veces, pero no hubo caso, no me
contestaba..
-
Holaaa, volvi!!!! Perdonenme por no subir por varios días, seguro que me odian lo se. Prometo en las vacaciones hacer maratón si?. Espero que les haya gustado el cap. Los quiero!!! .