martes, 9 de julio de 2013

Capítulo 12.

Juani- Porque confío en mi amigo y abogado, por eso Paulita –sobrandome-

Paula- Espero que sea solamente por eso –lo mire cruzando los brazos-

Pedro me miró e hizo una mueca, mi abogado me habló para decirme que ya era la hora que teníamos que entrar, y eso hicimos. Esta vez, nos tocó la sesión en una oficina con una mesa larga y la cantidad de sillas necesarias para los abogados nuestros, el juez, Juan Ignacio y yo.

Comenzó la sesión.

Juez- Quien empieza entonces?

Gómez- Esta vez yo señoría –miró a Ignacio- le quiero hacer un par de preguntar al señor –lo señaló-

Juez- Prosiga.

Gómez- Entonces, Dr. Stricker…..

La sesión duró maso menos 1 hora y 15, 20… Y creo que no nos fue nada bien, mi abogado hizo preguntas favoreciendo a Ignacio, y esto me huele raro. Después de escuchar a Ignacio hablando con Pedro y decirle ‘Tranqui lo ganamos al juicio hermano’ quede insegura de todo esto. Tengo el temor de que Ignacio haya arreglado algo, y si es así como pienso, no me libro más de él…

Al salir del juzgado y despedirme de mi abogado, recibí un whats app, era Pedro.

‘Pedro: Esperame en la puerta del juzgado, tengo que hablar con vos’

Y Pensé, que pasó ahora?...

Le contesté con un simple y corto ‘Ok’ y me quedé esperándolo. Salió Juani solo, intento saludarme pero le corrí la cara, ya me da asco y miedo tenerlo cerca, sonrió irónicamente y se fue. A los 2 minutos, salió Pedro.

Pedro- Es serio esto Paula –me agarró del brazo y me llevo hacia un rincón-

Paula- Para nene, que te pasa? –me safé de él-

Pedro- Perdón, pero es serio de verdad, no hables y escuchame

Paula- Que pasó? –lo miré desentendida-

Pedro- Viste cuando pasó eso con Juani en su oficina que vos te volvías para Argentina? –asentí con la cabeza- bueno, yo me quedé hablando con él después, y me pidió que le busque algo en el escritorio y cuando me acerqué vi líneas de .. –no lo deje terminar-

Paula- Ignacio se droga? –casi gritando-

Pedro- Callate! –me tapó la boca- no, no sé si se droga, no lo vi inhalando –me soltó-

Paula- Y que hacía con líneas de esa mierda en el escritorio? Aparte, porque me estas contando esto justo vos? –dije moviendo mi cabeza hacia atrás-

Pedro- Porque Paula, capaz que si vos hablas con él no sé…

Paula- Eh? Ni se te ocurra, no lo quiero tener más cerca, vos viste muy bien lo que me quiso hacer la otra vez –mire hacia abajo-

Pedro- Pero nena, se va a volver peor de lo que esta si sigue con eso, sos la única que lo puede ayudar, yo le hable y me mando al carajo

Paula- Olvidate Pedro, quiero ganar este juicio y después que se mate, no quiero verlo nunca más.

Y me fui, sin dejar que me conteste. Llegué a mi auto y hice un resoplido bastante largo. Primero, que no entendí muy bien que Pedro haya confiado en mí para decirme esto sobre su mejor amigo, y segundo, Ignacio se droga? Lo hará hace mucho? Para, si lo hace desde hace tiempo eso puede llegar a responder porqué Ignacio cambió tanto…
Llegué a casa y lo primero que hice fue buscar a mamá, necesitaba hablarlo con ella, la busqué por toda la casa, pero fue inútil, no estaba.

Pedro:

Fue estúpida la idea de tratar de convencer a Paula con que ayude a mi amigo. ¿Por qué lo haría después de lo que le hizo el no? Pero estaba la posibilidad, lo intente.

Después de que Paula se vaya dejándome con la palabra en la boca, comenzó a sonarme el celular, era Fernando, mi cuñado.

Fernando- Te estoy viendo Pedro

Pedro- En donde estas? –mire hacia mi alrededor-

Fernando- Acá –y lo ví levantando la mano-

Pedro- Ya voy para allá.

Estaba a 2 metros de mí. Cuando llegué a él nos saludamos con un apretón de manos, no teníamos la suficiente afinidad para darnos un abrazo.

Fer- Vamos a casa o tenes otra cosa que hacer?

Pedro- No no, vamos, quiero ver a Lau que hace mucho no lo hago..

Fer- Estas con auto?

Pedro- No, a las 7pm sale el vuelo para Uruguay, asique de lo de Lau me tomo un taxi para el aeropuerto

Fer- Entonces vamos, te llevo

Fuimos hacia su casa, Laura me recibió en la puerta de la misma y me abrazó fuerte, sin mentir, extrañaba sus abrazos, es más, los necesitaba.

Lau- Hermano, como te extrañe –dijo todavía abrazándome-

Pedro- Yo también –me separe-

Lau- Entremos –me dejo espacio para pasar-

Pedro- Permiso –y entré-

Cuantos recuerdos me vinieron a la mente, hace tantos años que no vengo a esta casa, la casa en la que me crié, había fotos de mis viejos a los cuales extraño mucho. Creo que la perdida de ellos me cambio totalmente, desde que ellos se fueron siento que me convertí en otra persona… Todo se interrumpió cuando sentí que alguien abrazo mis piernas

Agustina- Tío!!! –abrazándome-

Pedro- Hola princesa –me agache y acaricie su mejilla- como estas?

Agustina- Bien! Te extrañe –me dijo mirando hacia abajo-

Pedro- Pensé que ya no te acordabas de mi –sonreí-

Pocas cosas me hacían feliz como verla a ella.

Lau- Siempre pregunta por vos Pepe.. –se acerco a nosotros-

Pedro- De verdad princesa?

Agus- Si –tímida mirando hacia abajo-

Pedro- Yo también te extrañe mucho linda –la alce y bese su mejilla, ella sonrió-

Lau- A ver cuando le das un primito eh –rió-

Pedro- No tengo con quien –reí irónicamente y bese la mejilla de Agus-

Así pasaron el resto de las horas, con mi princesa y mi hermana tomando mate y hablando de todo lo que no hablamos todo este tiempo. No recordaba lo feliz que era estando con Agustina, esta nena me trae mucha paz y deja de lado la frialdad que me personaliza. Fernando quiso llevarme al aeropuerto pero decidí que lo mejor era tomarme un taxi, y eso hice, me despedí de todos y a Agus antes de irme le prometí que nos íbamos a volver a ver muy pronto y que le iba a traer muchos regalos, al cual promesa, ella sonrió.

Cuando llegué al aeropuerto me lo encontré a Juani en frente de la puerta de embarque, me acerque a él.

Juani- A donde carajo te fuiste gil? –Me grito-

Pedro- Ey, baja el tono conmigo que no tengo por qué darte explicaciones. –Palmee su hombro-

Juani- Sos mi abogado, tenes que estar conmigo.

Pedro- Tenia cosas que hacer Juan, no me jodas.

Al segundo, sonó mi celular.

Whats App de Paula Chaves:

‘Ya te fuiste? Necesito que hablemos.’
‘Todavía no, pero ya estoy esperando el vuelo. ¿Qué necesitas?’
‘Quería hablar de vos sobre Ignacio, quiero ayudarlo, pero no sé como’
‘Cuando llegue a Uruguay te llamo y hablamos.’
‘Ok, espero tu llamado.’

¿Lo logré? Espero que sí. Juani me miraba atento, seguramente quería saber quién era, pero no le incumbe, últimamente está muy insoportable y ansioso, espero que no sea por lo que pienso.

Llegó la hora de tomar el vuelo hacia Uruguay, y ahí estábamos, sentados esperando el despegue, apagué mi celular y me puse a esperar mirando hacia la ventana. Todos los viajes se me hacían eternos, aunque ya estaba acostumbrado a volar, el miedo y el pánico a las alturas todavía no se me habían ido, la mejor receta para pasar ese mal rato era ponerme los auriculares y escuchar mi querida banda, ‘Ciro y los persas’.

Paula:

No tuve mejor idea que llamarla al celular, pero este sonó cerca mío, sí, se había olvidado el celular en casa. Corrí y me senté en el sillón agarrándome la cabeza y apoyándola sobre mis piernas, mis lágrimas no tardaron en caer, no puedo creer que mi Ignacio este en esta situación, ¿cómo puede ser? ¿En qué momento paso? ¿Y si paso cuando yo todavía estaba con él y no me di cuenta? ¿Si trato de decírmelo y no pudo? ¿Si no estuve cuando más me necesito? ¿Si fue porque lo deje? ¿Si fue culpa mía?.. No podría perdonármelo nunca.

Fui hacia la cocina a tomar un poco de agua, me siento agotada, mi cabeza está por explotar. Me tomé una aspirina y fui a acostarme por lo mal que me sentía. Después de tanto maquinarme, al fin logre conciliar el sueño.

Un par de horas después desperté asustada, tuve un sueño que no podía recordar, solo sabía que fue horrible. Agarre mi cabeza y comencé a llorar otra vez, no puedo más, que me pasa? Sí, es eso, me siento culpable, y necesito arreglarlo, pero ¿cómo lo hago?, instantáneamente apareció Pedro en mi cabeza, el capaz que sabe que puedo hacer para que Ignacio entre en razón, le hablé al whats app pero el ya estaba por tomarse el avión, me dijo que me llamaría cuando llegara, asique tendré que aguantar un par de horas más esta angustia insoportable que me está dejando sin fuerzas.

Fui hacia el living y estaba Rodri jugando con la play.

Rodri- Ey Pau, no sabía que estabas –sin quitar la mirada en el juego-

Pau- Acá estoy enano, -sonreí- y mamá?

Rodri- Hoy tenía tarde de amigas, ah, y enano tu vieja

Pau- (Reí) cierto..

Fui a hacerme un té, agarré un par de galletitas Toddy’s de la alacena y fui a sentarme al lado de Rodrigo a entretenerme viéndolo jugar. A la media hora, llego mamá, lo primero que hice fue salir corriendo a abrazarla.

Ale- Hija, que paso? –se separo de mí y me miro preocupada-

Pau- Necesito hablar con vos mamá

Ale- Me tengo que preocupar?

Pau- No sé, vení –y la lleve del brazo hasta la cocina-

Ale- Que paso hija? –dejando la cartera sobre la mesada-

Pau- Ignacio mamá, hoy me entere de algo horrible, que nunca hubiera querido enterarme –mire hacia abajo y comencé a llorar-

Ale- ¿Que pasó hija? ¿Que hizo ahora?

Pau- Se droga mamá –y no pude hablar más, lo único que hice de ahí en más, fue llorar abrazada a mamá sin parar un segundo-

Pedro:

Al llegar al departamento, lo primero que hice después de dejar el bolso sobre el suelo, fue llamar a Paula y lo hice más o menos unas 5 veces, pero no hubo caso, no me contestaba..

  

-


Holaaa, volvi!!!! Perdonenme por no subir por varios días, seguro que me odian lo se. Prometo en las vacaciones hacer maratón si?. Espero que les haya gustado el cap. Los quiero!!! .

2 comentarios: