Cuando
me dijo chau, tenía su cara cerca de mí, estaba por darme un beso en la mejilla
pero cuando di media vuelta mi cara para verlo termino dándome un beso en la
comisura de mis labios, acto seguido, cerré mis ojos sintiendo aquel beso. Al abrirlos,
lo tenía a Pedro mirándome fijo a los ojos a solo centímetros.
Pedro-
Chau Paula (se alejó rápidamente de mí y bajo del auto dirigiéndose a la puerta
del hotel)
Yo,
anonadada y inmóvil por lo que había pasado, quede mirando como entraba al hotel.
Luego de 5 segundos, me pase al asiento del conductor y emprendí viaje a mi
casa.
Casi
llegando, comenzó a sonarme el celular, era Pedro.
Paula-
Ho.. hola
Pedro-
Paula, tenes mi valija y mi bolso en tu auto..
Paula-
(mire por el espejo retrovisor y allí vi sus bolsos) ah si, perdón, pero vos
fuiste el que te los olvidaste..
Pedro-
No importa, me los podes traer? –dijo-
Paula-
Ya estoy llegando a mi casa Pedro, no te los puedo alcanzar mañana? –dije algo
furiosa-
Pedro-
Donde vivís?
Paula-
EH? –dije en voz elevada-
Pedro-
Que donde vivís! Así los voy a buscar, no puedo esperar hasta mañana Paula,
tengo todo ahí –dijo casi gritando-
Paula-
Bueno para, baja el tono.. No podes esperar? En dos horas estoy libre y puedo alcanzártelas.
Pedro-
Que parte de ‘las necesito ahora’ no entendiste? –dijo irónico-
Paula-
Ah, te pones infumable.. *le pase y explique mas o menos donde queda mi casa*
Pedro-
Cerca del museo de Bellas Artes puede ser?
Paula-
Si! A dos cuadras!
Pedro-
Ok, en un rato estoy por ahí, bájamelos de tu auto aunque sea, tan vaga no
podes ser..
Paula-
Bue, como digas… nos vemos
Pedro-
Chau…
Voy
a ver a Pedro otra vez, después de ese momento incomodo al cual me sentí con
mucha vergüenza, estuve a tan pocos centímetros de su boca que hasta sentí su
respiración… Igual no sé, siempre que lo veía era un hola y chau, nunca tuvimos
mucha conversación y desde que la tenemos siento una conexión rara, parecida a
la amistad puede ser? No, no creo, mucha palabra para esto.. Solamente, una
relación de colegas, solo eso.
Pasó
media hora, y Pedro ya estaba en la puerta de mi casa, al leer su whats app
salí.
Paula-
(abriendo el auto con la el botón de la llave) están atrás..
Pedro- No las bajaste eh, que cosa... (abrió la puerta trasera y sacó uno por uno sus bolsos) no me
llamarías un taxi?
Paula-
Hubieras venido con uno, te complicas bastante…
Pedro-
Bueno, me caía mal el del anterior taxi y le dije que se vaya..
Paula-
Mira, en un poco más de media hora tengo una reunión, puedo llevarte si
queres.. –me arrepentí al segundo de proponerlo-
Pedro-
No, prefiero un taxi, va más rápido –dijo algo gracioso, pero sin su tono de
ironía-
Revolee
los ojos y marque el número de taxis que quedaba en la avenida cerca de mi
casa..
Paula-
Me dijeron que tienen demora de una hora y es el único número de taxis que
tengo, lo pido igual? –le pregunté-
Pedro-
En serio que no tenes otro Chaves?
Paula-
En serio Alfonso, porque mentiría? Un remo no es lo mismo?
Pedro-
Un qué? –frunció el ceño-
Paula-
Un remis Pedro, un remis –remarqué la última palabra-
Pedro-
Usa palabras coherentes, que es eso de remo… -dijo
molesto-
Paula-
Te hace falta argentinidad che, te la estas olvidando –dije graciosa-
Pedro-
Prefiero olvidarla antes de hablar con ese vocabulario
Paula-
Tan malhumorado tenes que ser? Te lo llamo o no? –ya molesta-
Pedro-
Si no me queda otra..
Terminé
de pedir el remis…
Paula-
Me dijeron que en 5’ vienen
Pedro-
Ok –contestó algo seco-
Paula-
Necesitas algo más? –mirandoló-
Pedro-
Nada más de vos, gracias –mirando hacia el lado contrario de donde estaba-
Paula-
Ok señor serio, chau… -dije dirigiéndome de nuevo hacia mi casa-
Él
no contestó y quedo mirando hacia la calle como estuvo haciendo todo este
rato..
Pedro:
Pasaron
5 minutos en los cuales estuve solo esperando en la puerta de la casa de Paula,
y el ‘remo’ como le decía ella llegó.
Luego
de subir todos mis bolsos y subirme yo también cerré la puerta y al decirle la
dirección del hotel al chofer miré hacia la puerta de su casa, no sé por qué,
pero deseando que ella salga.
Cuatro horas más tarde, era hora de cenar y no había pedido nada a la recepción, no tenía
hambre, me la pase acostado en la cama solo pensando sin tener noción del
tiempo en muchas cosas, en lo que hacía en Buenos Aires, en Juan Ignacio, en el
estudio, en mi trabajo, en mi sobrina, en Paula en Paula en Paula y en Paula, y
por supuesto no en Paula la secretaría, en Chaves Paula Chaves, la ex de mi
mejor amigo, la cual tendría que tener bigotes para mí pero creo que no los
tiene, nunca la soporté siempre le decía a mi amigo que no le convenía ni
merecía este tipo de mujer, pero creo que era al revés, Paula era y es muchísimo
para un tipo como Juan Ignacio, y cada día que pasa me doy más cuenta.. Porque
estoy siendo parte de esta loca idea de Juani? No soy de pensar en las otras
personas, siempre pienso en mí, me acostumbré a vivir así para no tener que
sufrir ni preocuparme por nadie, pero algo estaba cambiando.
Día
1 de esta locura: Investigar la vida de Paula.
Opté
por desayunar en un bar cerca de su casa del cual me hablo mi amigo, eran las 8:30
a.m y yo ya estaba en una mesa sentado del lado de la ventana hacia la calle,
me pedí una lágrima(Típico en mi) y dos medialunas. Al llegar mi pedido me puse
a revisar mi celular, mails, notificaciones de Facebook y cosas por el estilo,
a los 7 minutos la vi pasar.. Iba por la
vereda de en frente, la observé completamente, iba con sus ray-bans color
negro, con un short, un top y unas zapatillas deportivas, auriculares color
violeta que provenían de su bolsillo, pelo sujetado con una gomita color marrón
y sus brazos iban a la par de sus piernas caminando un poco más rápido de lo
normal.. Supuse ‘Esta ejercitando’.
La perdí de vista al verla doblar sobre la
esquina del bar en que yo estaba, la busqué pero no la encontré, mi vista se
concentró de nuevo en mi celular hasta que sentí como alguien se sentaba en la
silla que sobraba en mi mesa.
X-
Hola, que haces por acá? –dijo una persona agitada-
Levanté
la mirada
Pedro-
Fernando? Lo mismo pregunto yo –lo mire extrañado-
Fernando-
Vengo de dejarla a Agus del jardín, vos que onda?
Pedro-
Vine a desayunar, quería salir un poco del hotel –lo primero que se me vino a
la cabeza-
Fernando-
No te queres pasar por casa hoy? Agus nos dijo que te quería ver, sabes como es
con su tío –dijo sonriendo, bastante sonrisa para mi gusto en estas horas de la
mañana-
Pedro-
Dale, si no tengo nada que hacer paso –contesté seco sin sacar la vista de mi
celular-
Fernando-
Ok… Acordate de Agus, me tengo que ir Pepito-levantándose de la silla- nos
vemos a la tarde
Pedro-
Dale, nos vemos –le dedique una corta mirada y seguí en lo mío hasta que se
fue-
No
entiendo como alguien puede estar tan feliz a las 8:30 de la mañana.
El resto de la mañana estuve haciendo trámites de algunos negocios que tenía en Buenos
Aires y hablando con colegas, aparte de tener que hacer el pedido de Juani
quería distraerme y me fijaba si podía conseguir algunos casos fáciles para
hacer. A eso de las 11:00 a.m me llegó un mensaje de voz vía whats app de mi
amigo.
Juani-
*audio* Pedro, solo quería avisarte que *en tal dirección* tenes un Peugeot 206
con las llaves puestas esperandote, para
que puedas perseguir a Paula sin que te salgan callos –rió- espero que estés
haciendo bien las cosas Pepin, después hablamos.
Empecé
bien me dije, la noticia de que no voy a tener que compartir colectivos,
subtes y trenes con gente detestable y desconocida me alegró el día.
Fui
por el auto, era un Peugeot 206 como me dijo mi amigo, pero más que eso, un 206
completamente negro y descapotable, ni idea como lo consiguió pero se lo agradezco
gratamente.
Recordé que mi sobrina quería verme, llame a mi hermana para
pedirle permiso de retirarla del jardín para que pase la tarde conmigo, me dio su
permiso y me paso la dirección, asique con ‘mi nuevo auto’ me dirigí hasta el
jardín de mi sobrina. Me sentí completamente superior a cualquier ciudadano
usando este auto de alta gama por pleno Palermo, nadie podía pararme.
Yendo,
pasé por el museo de bellas artes y la imagen de esa mujer que vivía a solo 2
cuadras interrumpió todos mis pensamientos.
La
vi salir, con esa sonrisa y dulzura que la personalizaba de la mano de su
señorita.
Pedro-
Hola princesa! –y corrió hacia a mi abrazándome las piernas-
Señorita-
Perdón, usted es?
Pedro-
El tío de Agus, Pedro, acaso no le aviso la mamá que la venía a retirar?
Señorita-
Si claro, pero quería estar segura de quien era. Chau
Agus –le dedico un saludo
y una sonrisa- Chau señor, hasta luego.
Sin
darle importancia la alcé y abrase fuertemente contra mi pecho
Agustina-
Hola Pepe –agarrándome la cara y sonriendo-
Sin
duda, su sonrisa es una de las cosas más lindas que existe en mi vida.
Pedro-
Vine a buscarte para llevarte a Mc Donald’s y que pases una tarde conmigo, le
gustaría señorita? –la mire y sonreí-
Ella
sonrió y al hacerlo se le achinan los ojos, y mi pensamiento se topó con la
imagen de Chaves por segunda vez en el día.
Agus-
Si tío, pero no le digas a mamá, no le gusta que coma ahí –y posó su dedo índice
en su boca-
Pedro-
No mi amor, vos quédate tranquila un secreto de los dos.. – e imite su acción- .
Después
de una hora, ya habíamos terminado de almorzar con mi sobrina, estábamos aún
sentados en una de las mesas de Mc Donald’s jugando con su nuevo juguete que le
trajo la ‘cajita feliz’ y mi celular empezó a sonar, atendí sin ver de quien venía
la llamada..
Pedro-
Hola –dije sonriendo viendo a Agus-
X-
Que raro que no me contestaste serio
Pedro-
Paula? Que paso?
Pau-
Necesito que nos juntemos a hablar, podes esta tarde?
Pedro-
Pensaba pasar la tarde con mi sobrina.. Pero si nos juntamos en alguna plaza no
se aburriría
Y
ahí fue, cuando sin pensar deje todos los planes con Agustina a un lado.
____________________________________________________________________________________
Holuuuuuuuuuuuuuuuuu, como andan TANTO pero TANTO tiempo? Me odian no? Yo los quiero!!! Hoy estuve leyendo una novela y me inspiré completamente y me dije, DALE GABI, TENES QUE SEGUIR CON TU NOVE, y bueno aca estoy! Que flashaba no? JAJAJA. A 15 días de que terminen mis vacaciones vuelvo a subir, extrañaba hacerlo. Espero que disfruten el cap, y acuerdense, el romance de PyP no se va a hacer tan rápido ni fácil! Besitos....
tu nove es una verdadera droga. Te amoooooooooooooooo pendeja
ResponderEliminarohh cuando subis devuelta ?
ResponderEliminar