sábado, 24 de agosto de 2013

Capítulo 13.

Pedro:

Al llegar al departamento, lo primero que hice después de dejar el bolso sobre el suelo, fue llamar a Paula y lo hice más o menos unas 5 veces, pero no hubo caso, no me contestaba..

Al minuto empezó a sonarme el celular, pensando que era ella contesté sin mirar.


Pedro- Paula al fin!

X- Eh? Estabas esperando un llamado de Paula?

Pedro- Quien sos?

Juani- Juani pelotudo

Pedro- Ah.. Hola hermano

Juani- Porque estabas esperando un llamado de Paula?

Pedro- No de tu Paula eh, de Paula la secretaría, me tenía que decir unos horarios

Juani- Que secretaria Pedro? No importa, deja..

Pedro- Eh no es nada Juani, para que me llamabas?

Juani- Quería pedirte un favor…

Y así fue como Juan me pidió que viaje a Buenos Aires, para qué? Para que ande atrás de Paula, que la persiga y que le diga todo lo que haga a él. No entiendo porque, por eso le dije que me deje pensarlo y que lo llamaba después, pensé en que era una buena oportunidad para hablar con ella sobre el tema de Juan y su ‘adicción’.


Paula:

Me separé de mamá cuando me di cuenta que me estaba sonando el celular, pero cuando llegué a él Pedro ya había cortado, intente llamarlo yo pero me dio ocupado.

Ale- Todo bien hija? –Acercándose a mi-

Pau- Si mamá, pasa que me llamó Pedro y no llegué a contestar

Ale- Hija que quiere? No tendrías que hablar con él…

Pau- Mamá no sé que quería…

Ale- Me voy a comprar la cena…

Pau- Esta bien.. –y me fui hacia mi cuarto-

Me acosté cuál morsa cayendo sobre la cama, no daba más, tenía la cabeza a mil mi mente no paraba ni un segundo.  Pedro me llamó, que quería él? A los segundos me acordé que me había dicho que apenas llegaba me llamaba, asique voy a esperar, tengo que hablar con él.

A los 5 minutos, antes de quedarme dormida comienza a sonar el celular.

Sin mirar quien era, atendí.

Paula- Pedro, al fin.

X- Perdón? Al fin qué?

Paula- Al fin me llamas

Pedro- Me estabas esperando? Ah..

Paula- Tengo que hablar, sería mejor en persona pero bueno, ya estas allá

Pedro- Mañana mismo salgo de nuevo para Buenos Aires, si queres hablamos mañana personalmente más tranquilos

Paula- Volves para acá? Hay algún problema con el juicio?

Pedro- No no, voy por temas míos..

Paula- Ah bueno, entonces, nos encontramos mañana y hablamos mejor queres?

Pedro- Lo que quieras Paula, total la que tenes que hablar sos vos

Paula- Prefiero hacerlo en persona asique mejor hablemos mañana cara a cara

Pedro- Mañana entonces, llego a las 14hs, si queres, anda para aeroparque y nos vemos ahí

Paula- Perfecto, a esa hora estoy ahí entonces, nos encontramos en Havanna del primer piso te parece?

Pedro- Genial, hablamos mañana entonces Chaves

Paula- Nos vemos Alfonso, gracias.
-         

                      - Fin de la llamada. -


Me vino genial, sería mejor hablar personalmente esto porque me explicaría mejor.
Después de cenar me acosté pensando en que le diría a Pedro mañana, seguramente después me arrepienta pero me voy a dejar llevar por lo que siento.

Pedro:

Después de hablar con ella, le mande un whats app a Juan

-Lo pensé mejor, voy a ir.
-GENIO!!!!!!! Mañana mismo sale el avión, ya te compre el pasaje
-Y si te decía que no?
-Yo sabía que ibas a ir, por eso te lo compre
-OK. Me conoces bien
-Lo dudas?  Nos vemos Pepin
-Nos vemos amigo


Arme un par de bolsos con ropa y todo lo necesario para pasar algunos días allá y me fui a dormir, mañana sería otro día..

Empecé a abrir los ojos cuando comencé a escuchar la alarma de mi celular, si, era hora de levantarse. Cuando termine de bañarme, agarre los bolsos y partí hacia el aeropuerto.

Después de estar una hora esperando, el vuelo salió para Buenos Aires, como ya dije odio las alturas y por eso me quise distraer poniéndome los auriculares y escuchando Ciro…

Llegué a mi querido Buenos Aires, después de ir a buscar mis bolsos, fui con ellos hacia Havanna a ver a Paula. Cuando llegue, mire hacia todas las mesas y no estaba en ninguna de ellas y cuando me doy vuelta para ver si venia, ahí la vi caminando hacia mí, aunque no me caiga muy bien que digamos tengo que aceptar que es una mujer linda, muy linda.

Paula- Eu, hola! –Moviendo su mano delante de mi cara-

Pedro- Perdón, perdón, me quede tildado.. –la mire serio- hola..

Paula- Que carita che… -rio- Bueno, nos sentamos?

Pedro- Dale..

Nos sentamos en una mesa para dos pegada a los ventanales enormes que daban vista a toda la pista de aterrizaje.

Pedro- Bueno, de que querías hablar?

Paula- De que va a ser? De lo que me contaste el otro día..

Pedro- Ah, y bueno, que me querías decir?

Paula- Quiero ayudarlo, pero sin tenerlo en frente mío, le agarre miedo Pedro.. –miro hacia abajo-

Pedro- Escuchame, que manera se te ocurre entonces de ayudarlo? –la mire fijo-

Paula- No se Pedro, por eso quería hablar con vos, para que me tires una idea..

Pedro- Mira, aunque sea habla con él por teléfono pero no creo que sirva, pone bien los ovarios que tenes y enfrentalo, si queres, yo me quedo con vos para que no te pase nada.. –Y al segundo me arrepentí de lo que dije-

Paula- (Me miró) Te importa que me pase algo?

Pedro- Ay Paula, que no seas mi amiga o algo no quiera decir que no me importe que te pase..

Paula- Entonces, vos estarías ahí cuando yo tenga que hablar con él?  -me miro a los ojos-

Pedro- Te estoy diciendo eso Paula, o no escuchas? –dije serio sacando mis ojos de los suyos-

Paula- Bueno, gracias, te juro que me harías un re favor.. –miro hacia abajo-

Pedro- Conste que lo hago por mi amigo no por vos… -me levante y golpee la mesa para que Paula levante la mirada- Me tengo que ir, si queres hablar otra vez, me quedo varios días acá, asique llamame cuando quieras.. –cuando di media vuelta para irme, me hablo-

Paula- Te vas en taxi? –se paro preguntándome-

Pedro- Si, no tengo auto acá..

Paula- Queres que te lleve a donde quieras que vayas?

Pedro- Nosotros dos, en un mismo auto?

Paula- Que tiene de malo?

Pedro- Paula, estoy en un juicio en contra tuya, no tendríamos ni que estar hablando ahora..

Paula- No estamos en el juicio ni nada ahora, asique dale, vamos que te llevo.. –Empezo a caminar-

Lo dude por segundos, pero la verdad? Aunque tengo suficiente plata para pagar un taxi vi mejor la idea de ir con Paula, fue un impulso, fui atrás de ella.

Paula:

Lo convencí a Pedro, y fue detrás de mí.. Mientras íbamos camino al auto, me pregunte porque le ofrecí de llevarlo, a mi Pedro me cae mal, ¿Por qué estoy haciendo esto?.

Llegamos al auto, Pedro puso sus bolsos en los asientos de atrás y luego se sentó en el asiento del acompañante.

Paula- A donde vamos? –lo mire-

Pedro- Al hotel Alvear –mire hacia adelante-

Paula- Wow Pedro, se nota que te va bien –abrí mis ojos riendo, puse el cambio y arranque el auto-

Pedro- Soy uno de los mejores abogados de Punta del Este, que esperas? –río-

Fue la primera vez que escuche su risa… Sonreír al hacerlo.

Paula- Tenes el ego por las nubes..

Pedro- Acaso vos no? Elegiste ser abogada, seguramente también lo tenes.

Paula- Si, lo tengo, pero tampoco para decir que soy la mejor abogada..  –reí-

Pedro- Para poder ganar juicios tenes que tener el ego suficiente para poder hacerlo.

Paula- Solo lo saco cuando es necesario..

Pedro- Sí, claro –dijo irónico-

Paula- No me conoces Pedro…

Pedro- Por eso no opino más.

Paula- (reí) Así me gusta..

Pedro- Che, pisa un poco el acelerador, vamos a llegar en dos horas si no

Paula- Queres maneras vos Alfonso?

Pedro- Porque no?

Paula- Bueno, dale.. –Pare el auto a un costado, y me baje del auto, Pedro se quedo mirándome- EU DALE, pasate! –golpeando la ventanilla de su lado-

Pedro se paso al lado del volante riendo. Me subí.

Pedro- Ponete el cinturón.

Paula- Sos corredor ahora?

Pedro- Te puedo llegar a sorprender.. –dijo arrancando el auto-

Reí y prendí la radio para escuchar un poco de música, sinceramente, estando en mi auto manejándolo casi un desconocido, me sentía cómoda.

Llegamos al hotel en donde se quedaría Pedro.

Paula- Si hubiera seguido manejando yo, hubiéramos llegado hace 10 minutos

Pedro- Si claro, después decís que no tenes ego..

Paula- Lo uso cuando es necesario te dije –reí-

Pedro- Bueno, me voy ya, gracias por traerme..

Paula- No hay porque, -sonreí y mire hacia afuera-

Pedro- Chau

Cuando me dijo chau, tenía su cara cerca de mí, estaba por darme un beso en la mejilla pero cuando di media vuelta mi cara para verlo termino dándome un beso en la comisura de mis labios, acto seguido, cerré mis ojos sintiendo aquel beso. Al abrirlos, lo tenía a Pedro mirándome fijo a los ojos a solo centímetros de mí.


Continuará…


_____________________________________________________________________________


Hola!!!! Tanto tiempo che, hace más de un mes que no subía  Por si algunas no saben, el sábado que viene son mis 15, y estoy a full y con 0 tiempo de escribir ni de subir. Sepan disculparme, prometo que después de mi fiesta me enfoco solamente en la novela.
NACIÓ OLIVIA. ESTOY MÁS QUE FELIZ, COMO LLORE CUANDO ESCUCHE A PEPE HOY DIOS asdagdfasdasfasds.

1 comentario:

  1. Decime que vas a subir el próximo cap pronto please!!!!!!!!!! Buenísimo este cap!!!!

    ResponderEliminar