Pedro:
La sesión duró más o menos, 1 hora y media, al fin había terminado.. Creo que en esta nos fue bien a nosotros, o eso es lo que yo intuyo.. Con Juani salimos del tribunal, y de repente se nos abalanzó una persona encima, era Paula.
Paula- Basura! Porque mierda no me dejas en paz? –gritándole-
Juani- Mi amor, tranquila, todo se va a solucionar y vamos a volver a estar juntos y felices como antes –intentando acariciar su mejilla-
Paula- Vas a pagarme una por una lo que me estás haciendo, te lo aseguro –se abalanzó para pegarle pero yo me puse delante de Juani-
Juani- (riendo detrás de mi) Veremos .
Paula- Y vos, sos una basura igual que él –mirándome a mi- ojalá que no sea que por culpa de él te encuentren con tres tiros en la frente, tu ‘mejor amigo’ (haciendo comillas con las manos) es capaz de entregarte por salvarse.
Pedro- Che loquita, anda a pensar una buena estrategia para ganar este juicio en vez de hacer estos escándalos de despechada dale? –la empuje despacio así nos dejaba seguir caminando-
Paula- Así les va a ir, Ignacio, acordate que todo se paga acá! –Y se fue del tribunal bajando las inmensas escaleras a toda velocidad-
Juani- Aunque quiera, no la puedo dejar
Pedro- Vos me estas cargando Juan? Esta mina está mal de la cabeza, no entiendo porque no le firmas el divorcio y nos ahorramos todo esto.
Juani- Es muy larga la historia, y aparte de eso, no quiero dejar que rehaga su vida con otra persona, no lo soportaría.
Pedro- Pero vos estas re haciendo la tuya, no entiendo porque no la queres soltar y ya.
Juani- Sabes que soy un obsesivo, y aunque no la ame no la puedo dejar amigo.. (golpeándome el hombro) Algún día vas a entender Pepin, ya vas a entender.. (Y comenzó a bajar las escaleras)
No entiendo que me quiso decir, hay algo más detrás de todo esto, pero les digo la verdad? No me interesa, me voy a enfocar en mi trabajo, en este juicio que nos queda por delante, y lo vamos a ganar.
A la media hora de salir del tribunal, ya estábamos en el aeropuerto subiendo al avión privado de Juani para salir rumbo a Uruguay de nuevo. Ya que volví a mi país y a mi ciudad, tendría que haber llamado a mi hermanita, pero me acordé cuando ya estábamos rumbo al país vecino… En el viaje de 1 hora, pensaba y pensaba en que podía hacer para ganar este juicio, y entre esos pensamiento apareció Paula, por dios, que clase de mujer con la que nunca estaría en mi vida…
Paula:
Al salir del tribunal, me despedí de mi abogado y me quedé en la puerta esperando que saliera Juan y su abogado, quería hablar con él, en realidad, decirle solamente un par de cosas.. Al salir Juani, me le tire encima gritándole eufórica mente y con lágrimas en los ojos que me salieron instantáneamente, luego le grite a su amigo-abogado, y le desee que no lo encontraran muerto por culpa de Juan que ya su ‘mejor amigo’ es capaz hasta de traicionarlo a él solamente por dinero, él me respondió siendo muy poco hombre al empujarme y antes de irme, les dijes 'Así les va a ir, Ignacio, acordate que todo se paga acá!' y salí corriendo bajando las escaleras. Al irme del tribunal, me subí a mi auto y lo único que hice fue llorar y golpear el volante descargando toda la bronca y furia que tenía adentro, no puedo creer que la persona que amé durante 10 años este haciéndome esto, en que se convirtió?
Llegué a mi casa, y mi mamá me abrió la puerta ya que me había olvidado las llaves, me recibió con un abrazo al ver en qué estado estaba mi cara.
Alejandra- Amor, veni, vamos a mi cuarto porque no quiero que Rodrigo te vea así..
Nos dirigimos hacia su cuarto y hizo que me sentara en su cama
Ale- Hija no podes estar así, contame que paso..
Pau- Mamá, no creo ganar este juicio, voy a estar casada con ese hijo de puta para siempre, no sé qué hacer –llorando y sin casi poder hablar-
Ale- Amor, la verdad siempre gana, y la justicia esta para eso, vos lo sabes mejor que nadie –limpiándome las lágrimas-
Pau- Mamá, no siempre la verdad gana, aparte el abogado de Ignacio es su mejor amigo, Pedro, viste él? –me asiente con su cabeza- bueno, el sabe muy bien defender estos temas, es muy inteligente y audaz, y hoy creo que la sesión tiro para el lado de ellos –mirando hacia abajo-
Ale- Tranquila hijita, -abrazándome- todo a su tiempo, vas a ver que todo va a salir bien, es la primer sesión, faltan varias, vos tene fé si?
Pau- No me va a dejar en paz nunca mamá –la abrasé y empezé a llorar sin poder parar ni un segundo-
Al minuto, escucho la puerta de la habitación, y parada en ella estaba Rodrigo.
Rodri- Que pasa Pau? Ese hijo de puta otra vez? –se acerco a mi e hizo lo que mirara- te hizo algo?
Solo atiné a abrazarlo
Rodri- Mamá, que pasa? –abrazándome-
Ale- Nada hijo, esta con Pau, te necesita. Yo voy a prepararle un té
Se fue mi mamá hacia la cocina.
Rodri- Eu Pau, contame que pasa, me estoy poniendo nervioso..
Pau- Es por el juicio Rodri, no sé si lo voy a ganar –me separé de él y me limpie las lágrimas-
Rodri- Como que no? No me decís vos siempre que la justicia siempre llega? No bajes los brazos ahora.. –se levantó golpeando con sus puños la cama- Uh loco, ese chabón se va a terminar comiendo una buena trompada mía
Pau- (Sonreí) Vos no le podes pegar ni a una mosca tarado, cállate (reí)
Rodri- Ah no? Mirá –y agarró una almohada y al segundo me pegó con ella-
Pau- (Reí) Dejame nene!! (reí de nuevo) queres guerra?
Rodri- Na deja, estas vieja para eso ya –rió-
Pau- Yo? Vieja? Parezco de 20 años –agarré una almohada y se la tiré encima-
Estuvimos 5 minutos haciendo guerra de almohadas hasta que por cansancio caímos los dos a la cama.. Aunque a veces me saque un poco de quicio, el es el que me hace sonreír hasta en los peores momentos.
Pau- (Lo abrasé de costado) Gracias pendejo
Rodri- Eh? Porque me agradeces loca?
Pau- Me hiciste divertir un poco –sonreí-
Rodri- Sabes porque lo hago, no me hagas decírtelo que me siento un maricón
Pau- Decímelo –le hago pucherito- dale dale dale
Rodri- No me jodas Paula, bastante hice por hoy –levantándose de la cama-
Pau- Yo también te amo hermanito –sonreí-
Rodri- Sos una tarada –me abrazo- vos sabes que yo también
Entró mamá con una bandeja y tres tazas cargadas con té.
Ale- Que lindo verlos así
Rodri- Uh, llego la más cursi de todas
Pau- (reí) Que pendejo! –me senté- vení mamá, sentate
Ale- Nos tomamos los tres en la cama estos tés y vemos algo en la tele?
Rodri- Na, ni loco, yo tengo que pasar el Mafia todavía como para estar acá
haciendo cosas de minas con ustedes..
Pau- BUE, viceo, andate mejor, si si, dejanos solitas con mamá que tenemos que hablar cosas de grandes –le saqué la lengua-
Rodri- Las dejo solas viejitas –nos sacó la lengua-
Yo reí, y al segundo abrasé a mamá. Ellos son los que me dan alegría hasta en los peores momentos, por eso los amo, y pienso defenderlos con uñas y dientes hasta el último día de mi vida.
Pedro:
Al llegar a mi departamento, recibí una llamada, era Laura mi hermanita.
Pedro- Lau! Hola!
Lau- Hola Pedro-la note enojada-
Pedro- Eu, que pasa, todo bien?
Lau- Todo mal nene, ¿me tengo que enterar por Fernando(su marido) que viniste a Argentina? Qué onda, ya te olvidaste de mí ¿o qué?
Pedro- Como me voy a olvidar de vos tonta, fui solamente para la sesión de un juicio y me volví enseguida –revoleando los ojos-
Lau- ¿Y que tiene que ver? No vivo lejos del tribunal, ¿porque no pasaste por casa?
Pedro- Tengo cosas muy importantes que hacer en vez de estar escuchándote diciéndome lo que tengo que hacer, no jodas Laura
Lau- ¿Qué te pasa Pedro? ¿Porque me hablas así? –Levantando la voz-
Pedro- ¿Hablamos otro día dale? Beso –le corté-
Lo único que me faltaba, o sea, no la fui a visitar porque ni si quiera tuve tiempo para llamarla, que me viene a hacer este tipo de reclamo? Como si ella se preocupara por mí y me llamara de vez en cuando aunque sea, y ni si quiera eso.. Siempre soy yo el que me olvido de todos, el que cambia y bla bla bla no? Siempre yo, siempre tengo la culpa yo, ya me cansé. Ahora, al que le importo, que me llame.
Paula:
Después de cenar, a eso de las 22:30hs para ser exacta, recibí una llamada en mi teléfono con número desconocido, atendí y me cortaron, pero al segundo entro otra llamada con el mismo número, atendí y era la persona que menos quería escuchar..
-
Bueno, acá les dejo el segundo capítulo, espero que les guste. Más adelante van a entender porque Juani no la puede dejar a Pau chiquis, paciencia, recien empieza esto. Les dejo un beso enorme, y GRACIAS POR LEER ♥ [ Si quieren que les pase la novela, avísenme por aca pasandomé su twitter, que yo los anoto en mi lista y se las paso por mi twitter ( @PauliterGS ). ]
Me encantaron estos dos capítulos, escribís super bien, me re enganché ya!!!
ResponderEliminarEstoy ansiosa por saber qué pasa entre ellos, cuál es su pasado o qué es lo que hace que él no pueda dejarla... un gran misterio la verdad..
Parece que se viene drama, cosa que me encanta leer, gracias por compartirla con nosotras!
Besos!
Muchísimas gracias Lucía, no sabes cuanto me alegro que te guste la novela. Se viene bastante dramática y intensa.... Que bueno que te encante leer! Beso enorme, y gracias a ustedes!
ResponderEliminar