Paula:
A la tercera
vez que sonó, atendí.
Paula- Que
queres Ignacio?
X- No soy
Ignacio Paula –y me asombré al escuchar esa voz-
Paula-
Pedro? –pregunté sorprendida-
Pedro- Sí,
solo te llamaba para preguntarte si sabias que la próxima sesión es en dos
semanas.
Paula-
Porque me avisas vos? No me tendría que llegar la citación?
Pedro- Le
llegó a Ignacio, que raro que a vos todavía no.
Paula- Habrá
arreglado él para que no me llegue a mí, a propósito –dije con bronca-
Pedro- La
tengo en manos y dice que el día 15 de octubre a las 11:30 am empieza la sesión
en el mismo tribunal, que están citados la Dr. Paula Chaves de Stricker y el
Dr. Juan Ignacio Stricker con sus respectivos abogados, el Dr. Gómez y el Dr. Alfonso.
Paula- Ok,
pero todavía no entiendo porqué yo me tengo que enterar por vos, me tendría que
llegar la citación a mi primero porque fui yo quien empezó todo esto
Pedro- No sé
Paula, yo solo quería saber si estabas enterada, me quería quedar tranquilo,
solo te llamaba para avisarte, agradeceme
Paula- No te
tengo porque agradecer nada, quien te pensas que sos?
Pedro- Esta
bien, tenes razón, como le vas a agradecer a la persona que va a hacer que
pierdas el juicio no? –rió-
Paula- Pobre
de vos querido, vos sabes muy bien que a este juicio merezco ganármelo yo, lo
conoces a tu amigo y sabes que me lo está haciendo apropósito para joderme la
vid.. –no termine de hablar que él me interrumpió-
Pedro-
Suerte Chaves, nos vemos –y cortó-
¿Alguien me
explica esta llamada? ¿Por qué me tengo que enterar por el abogado de Ignacio
lo de la próxima sesión? A mí me tendría que llegar primero la carta de la
citación. No entiendo nada, no sé qué está pasando, todo me parece muy extraño,
Juani es una persona que no le importa nada, cuando deja de querer algo lo tira
a la basura, pero ¿por qué no lo hace conmigo? ¿Porque no me deja en paz?. Con
este juicio pienso llegar hasta las últimas consecuencias, cueste lo que me
cueste.
Pedro:
Conseguí el
número de Paula, y la llamé, necesitaba saber si sabía lo de la próxima sesión
porque tenía en mente que Juani capaz hizo que no llegara.. Y fue así, no le
llegó la carta con la citación y le dije lo que decía, al decirle me contestó preguntándome
porque se tuvo que enterar por mí, yo le dije que me agradezca porque si no
fuera por mí no se hubiera enterado, encima que le hice el favor… Tuvimos una
mini ‘discusión’ y yo le termine cortando porque no quería seguir escuchando su
insoportable voz.
Al rato, tocan
la puerta de mi departamento, era Juani.
Pedro- Amigo,
hola –nos dimos un apretón de manos y nos abrazamos de costado-
Juani- Que
haces? , che boludo me olvidé el celular acá? –Entrando a casa-
Pedro- Si
si, esta acá vení, pasa –fui hacia la mesita del living y le di su celular-
Juani- Uh
boludo, por que quedaron en llamarme unos clientes y yo no encontraba el celular..
a ver si llamaron..
Pedro- Ni sonó
eh..
Juani-
Estaba en vibrador –mirando el celular-
Pedro- ahh
Al segundo
de haberse quedado viendo el celular…
Juani- Que
hiciste boludo? –cambió su cara por completo-
Pedro- Eh? De
que hablas? – sorprendido-
Juani- Te
voy a matar pelotudo –gritándome y empujándome-
Pedro- Pero
que te pasa flaco? –lo empujé-
Juani- Sos
boludo? Para que llamaste a Paula? –Gritó-
Pedro- Como
no le vas a avisar de la próxima sesión? Porque hiciste que no le llegue? No te
alteres al pedo tarado
Juani-
Quiero ganar el juicio Pedro, que parte no entendes? –y me señalaba la cien-
Pedro- Para
boludo no te enojes, por que mejor no me explicas bien todo?
Juani- No te
tengo por qué explicar nada, vos no tenes por que saber. –se sentó en el
sillón-
Pedro- Me
podes explicar porque lo queres ganar? Lo quiero y lo tengo que saber –rascándome
la nuca-
Juani- Es
todo muy complicado, aparte no te va a importar –frotándose las manos rápido,
estaba nervioso-
Pedro- Acaso
no soy tu mejor amigo? Pensé que nos contábamos todo
Juani- Bue,
lo único que falta que ahora te pongas sentimental
Pedro- No me
pongo nada pelotudo, yo soy tu abogado, yo tengo que saber todo entendes eso?
Si no, no sé cómo defenderte
Juani- Fui
un pelotudo Pedro, me mande una cagada –mirando hacia abajo-
Pedro- Que
hiciste? –me senté al lado de él- Contame dale
Juani- Viste
con estos tipos que nos metimos hace más de 1 mes?
Pedro- Si,
que pasó?
Juani- Yo
estoy metido con ellos desde hace varios años, no desde ahora como vos pensas –agarrándose
la cabeza y mirando para abajo-
Pedro- Como
es eso?
Juani- Sí,
mira, Paula fue abogada de uno de ellos una vez que casi los meten en cana a
todos, y lo perdió a ese juicio y uno de ellos todavía está en cana, los demás
safaron no sé cómo, con contactos seguramente..
Pedro- Pero
que pasó con eso? Que tiene que ver con el juicio?
Juani- La querían
matar Pepe…
Pedro- Eh?
Por perder el juicio?
Juani- Sí,
ella nunca se enteró de esto, entonces yo.. yo.. –se empezó a rascar la nuca-
Pedro- Vos
que Juan? –le pregunté con la voz media alta-
Juani- Me
metí en todo esto para salvarla, la iban a matar Pepe, y como me metí con
ellos, en sus negocios, y en todo este desastre me dijeron que no lo iban a
hacer porque soy uno de ellos y ella es mi mujer, pero si deja de serlo me la
van a matar amigo, no sé qué hacer, te juro que no sé qué hacer –golpeando el
sillón con su puño-
Pedro- Pero
ellos se enteraron que estas en juicio con ella?
Juani- No
no, no saben nada
Pedro- Y
entonces? Porqué sacas esa hipótesis? Capaz que ya se olvidaron de ese juicio y
ni se acuerdan de Paula boludo
Juani- No
Pedro, el otro chabon sigue preso y tiene para rato, se le cagaron un montón de
negocios culpa a que Pau perdió ese juicio y entro en cana el otro entendes?
Vos sabes cómo es toda esta mafia..
Pedro- Pero
porque no le decís a Paula todo esto?
Juani- Vos estás
loco? Aparte no me va a creer
Pedro- Pero
boludo, ella te esta odiando en este momento pensando que vos le queres cagar
la vida
Juani- Ya lo
sé, pero prefiero que piense eso antes de que la maten.. Yo ya no la amo más,
pero la quiero, compartimos varios años juntos y muchísimas cosas de las cuales
no pienso olvidarme nunca, no soportaría que le pase algo malo.. Por eso te
digo, no sé qué hacer..
Pedro- Yo te
voy a ayudar amigo, vamos a ganar este juicio, la vamos a alargar lo más que
podamos, conta conmigo cabezón –lo abrasé dándole fuertes palmadas en la
espalda- va a estar todo bien, a Paula no le va a pasar nada.. Vamos a poder arreglar esto, vamos a intentar
hablar con los tipos
Juani- No no
no boludo –se separó de mi- vos no entendes? La van a matar, a estos chabones
no les importa nada, aparte me perdonaron varias, no no no, no vamos a decirles
nada, vamos a seguir actuando igual con Paula y con ellos, solo te pido que me
ayudes a ganar este juicio por lo que más quieras amigo, por favor
Pedro- Donde
quedó el abogado frio que conocí?
Juani- (Rió)
dale boludo –me empujó riendo- vamos a comprar algo para picar y un par de cervecitas
para pensar una buena estrategia te parece?
Pedro- Dale
dale
Juani- Pago
yo
Pedro- No
pensaba pagar yo eh –reí-
Juani- Que pelotudo
–rió- vamos…
Salimos del
departamento y fuimos al mercado de a dos cuadras de mi casa, a la vuelta nos
sentamos a tomar las cervezas y a hablar sobre cómo íbamos a poder ganar este
juicio…
Paula:
Llamé al
tribunal y pedí explicaciones del porqué no me llegó la citación, me dijeron
que ellos la mandaron al domicilio Miguel Cané **** porque les llegó una carta
diciendo que yo había cambiado de domicilio, con mi documento, DNI y firma,
cosa que nunca hice y es más, esa dirección nunca la escuché en mi vida.. Les
expliqué que no era así y les dije que sigo viviendo en la misma dirección de
siempre que por favor vuelvan a mandarme a mí. Quedo todo ok.
Pau- Mamá-grité-
Ale- Pau,
que pasó? –Abriendo la puerta de mi habitación-
Pau- Vos
conoces esta dirección? –mostrandolé-
Ale- Mmm no
hija, nunca escuché esa calle..
Pau- La voy
a buscar en internet..
Abrí mi
notebook y en google después de introducir la dirección apreté enter, al
segundo me empezó a aparecer ‘Estudio Jurídico Stricker & Alfonso’ y me
saqué todas las dudas, claramente, fue Ignacio el culpable.
-
Holis! Acá les dejo el 3er capítulo!!! Espero que les guste, y no crean que Juani es tan bueno como parece eh, igual tiene sentimientos y ahora se deja llevar por eso, pero veremos en los próximos capítulos.... Pedro y Paula no se soportan, uhhhhh...... jajajaja nos leemos en el próximo capítulo, y GRACIAS POR LEER♥ [ Si quieren que les pase la novela, avísenme por aca pasandomé su twitter, que yo los anoto en mi lista y se las paso por mi twitter ( @PauliterGS ). ]
Ayyy qué locura! Nunca me lo hubiera imaginado, lo veía re malo a Julián.. ahora aunque no justifique que no se lo quiera contar, me cae un poquito mejor jajajaja que con Pauli no se metan!!! jajaja
ResponderEliminarMuy lindo, hay que ver cómo actúa Pedro y cómo se acercarán un poco más...
Me encantó! Besos :)
No todo es lo que parece, jajajajaja Gracias reina, beso!
Eliminar