lunes, 17 de junio de 2013

Capítulo 7.

Paula:

Maso menos a la hora de haber hablado con Ignacio, el señor me trajo un plato con dos sándwiches de jamón y queso con un vaso de agua, me sacó la cinta despacio y me pidió que no gritara porque si no iba a tener que hacer algo que no quería, le hice caso y así fue como cené en silencio mientras miraba todo mi alrededor buscando alguna ventana que diera al exterior para ver si me podía dar cuenta en donde estaba, pero fue inútil, todo era oscuro y cerrado..

Paula- Señor –lo llame despacio-

Me miró y me hizo seña para que hable..

Paula- No se puede fijar si tengo mensajes o llamadas perdidas en mi celular por favor?

X- (se acercó a mi) No soy tu gato nena

Paula- Por favor, mi mamá seguro llamo y no la quiero preocupar-le dije temblando-

Agarró mi celular y lo estuvo revisando unos segundos

X- Tenes 32 llamadas perdidas de Alejandra dice acá

Paula- La puedo llamar? Juro no decirle nada, solo quiero que este.. que este tranquila –dije llorando-

X- Llamala cuando salgas, no falta mucho –dijo y apagó mi celular dejándolo en su bolsillo-

Comencé a llorar en silencio, no entiendo porque tengo que estar en esta situación que hice para merecerme todo esto? Nadie me dio ninguna explicación, solo vi a las personas que me secuestraron y a la que ahora me está vigilando. Ignacio donde esta? Porque no viene a buscarme? Tranquila Pau, seguramente debe estar haciendo la denuncia, o capaz que le pidieron plata y la esta juntando y está por venir, pensa en positivo Pau, va a estar todo bien, no me va a pasar nada…

Sin darme cuenta, me quedé dormida.

Al otro día me desperté por los tremendos ruidos que escuchaba, estaban golpeando la puerta de aquel lugar oscuro y desolado, al instante escuché la voz de Ignacio pidiendo a gritos que abran la puerta. El señor fue hacia la puerta con el revólver apuntando hacia ella y cuando la abrió Ignacio se le abalanzó encima, detrás de él estaba Pedro que entró y vino hacia a mí corriendo a desatarme de la silla.

Pedro- Va a estar todo bien, está tranquila –mientras apurado me desataba de las sogas-

Yo solo asentía con mi cabeza llorando.  Mientras lo ayudaba a él a desatarme, escucho un disparo y Pedro se desvanece sobre mí.

Juani- Que hiciste idiota –gritó-

Lo di vuelta a Pedro y cuando toqué su hombro derecho me mojé la mano con su sangre.

Paula- Ignacio ayudame! –grité llorando-

El señor que me vigiló toda la noche salió corriendo del lugar, como asustado, Ignacio corrió hacia donde estábamos Pedro y yo y lo alzó haciendo que él se agarre de su hombro, me paré y hice lo mismo pero del otro lado.

Paula- Vas a estar bien, no te preocupes –le dije agarrándole la cara y él asintió-

Ignacio me miró y me gritó

Juani- Dale Paula, camina!

Llevamos a Pedro hacia el auto en donde llegaron, lo acomodamos en los asientos traseros y apurados nos sentamos adelante, con Juani en el volante.

Juani- (mientras manejaba) esto no tenía que haber pasado –negando con la cabeza mirando hacia adelante-

Paula- Y no! Me secuestraron, le pegaron un tiro a tu amigo, que carajo pasa? –exaltada-

Juani- Tranquilízate Paula –me gritó- yo no quería que lastimaran a Pedro!

Paula- Y que me secuestraran si? –lo mire levantando la ceja-

Juani- Vos sos tarada? Como voy a querer eso? –preguntó gritándome-

Pedro- Por favor apúrense –dijo con dificultad-

Juani- Ya llegamos hermano, ya llegamos..

Yo temblando, Pedro que estaba gemiendo por el dolor y Juani que iba a una velocidad máxima para llegar lo antes posible al hospital. Después de 5 minutos meta discutir con Ignacio llegamos al hospital y mientras él venía sosteniendo a Pedro detrás de mí, entré pidiendo un médico maso menos a los gritos. Se acercó una enfermera y nos preguntó que pasó, lo mire a Juani y él dijo que le robaron, sin más que decir la enfermera fue en busca de un médico y este vino con una camilla corriendo, lo llevaron de la misma forma para la zona de emergencias sin dejarnos pasar.

Con Juani nos quedamos en la sala de espera..

Juani- Estas bien vos amor? –me miro y intentó abrazarme-

Pau- No, no estoy bien. –le saqué los brazos y me alejé de él-

Juani- Baja un cambio, tuvimos un día bastante difícil como para que te hagas la victima…

Pau- Tuvimos? Yo me hago la victima? –me muerdo el labio inferior y muevo la cabeza de un lado al otro- Me secuestraron Ignacio como queres que este? –le grité y al segundo me tapó la boca con su mano-

Juani- Te podes callar?  -se me quedo mirando-

Abrí bien grande mis ojos y puse mi mano sobre la suya para sacarla de mi boca.

Pau- ¿Qué te pasa nene? –le dije con bronca y susurrando- está tu amigo grave y parece que te chupa un huevo!

Juani- Grave? Fue solamente un tiro en el hombro, va a estar bien –y comenzó a ver su celular-

Pau- Vos me estas cargando? ‘Fue solamente un tiro en el hombro’-imitandolo- le pegaron un tiro flaco, no es una pavada

Juani- Sos una exagerada –se sentó en los bancos-

Pau- Yo no te la puedo creer –golpee mis manos sobre mi falda y fui hacia la puerta de la sala de emergencias-

Golpee pero nadie respondió, golpee por segunda vez, y salió una enfermera.

Enfermera- Por favor señorita, no haga ruido, hay pacientes graves acá.

Pau- Disculpe, solo quería saber cómo estaba el chico que entro recién con un balazo en el hombro.

Enfermera- Usted es familiar?

Me quede pensando y respondí

Pau- Eh, si si, soy su mujer –dije y mire a Ignacio-

Enfermera- Bueno, mire, no tengo el parte médico exacto, eso se lo dará el médico que lo está atendiendo, pero en este momento están preparando la sala de operaciones para extraer la bala de su hombro, no es nada quédese tranquila.

Pau- Y después va a estar bien no? –tartamudeando-

Enfermera- Sí señora, va a estar todo bien, tranquila.

Pau- Muchísimas gracias señora, muchas gracias –temblando-

Enfermera- Después de la operación va a salir el médico a hablar con usted o con el familiar que este si? Nos vemos. –yo asentí y ella se fue hacia adentro de nuevo-

Juani se acercó a mí y como vio que estaba temblando, me abrazó, yo solo escondí mi cara en su cuello y comencé a llorar sin parar.

Juani- Tranquila amor –me acariciaba la espalda- que te dijo la enfermera?

Paula- (me separé de él) Que estaba bien, que... Que ahora le van a extraer la bala... –Tartamudeando a causa del llanto-

Juani- Y por eso te pones a llorar así? –me miro levantando una ceja-

Paula- Sos estúpido? Me secuestraron, ahora le meten un balazo a tu amigo por salvarme a mí, se podía haber muerto nene. –lo mire incrédula, sin parar de llorar-

Juani- Yo te salve, no él. –Mirando su celular-

Pau- Es momento para decir eso? Agradece que no sos vos el que está ahí adentro –me agarre la nariz y me toqué el bolsillo buscando mi celular- Ay no, Ignacio, mi celular se quedo allá –negando y agarrándome la cabeza llorando de nuevo-

Juani- Queres que te lo vaya a buscar?

Pau- Como vas a volver ahí Ignacio, estás loco?

Juani- No aparecen más por ahí los tipos, aparte con lo que les pagué para que van a querer tu celular no? –rió- Ya vengo..

Pau- No para –lo agarre del brazo- no vayas, mira si están ahí y te hacen algo?

Juani- Que linda, te preocupas por mi –me miro moviendo la cabeza a un lado- no va a pasar nada mi amor

Pau- Obvio que me preocupo por vos, no quiero que te lastimen –mire hace abajo-

Juani- (me abrazó y al segundo yo me aparte) No me va a pasar nada, ya vengo si? –Rio- avísame cualquier cosa con el celular de Pedro –me entrego el celular de Pedro y se fue-

Me senté ya agotada sobre el banco del hospital y me apoyé contra la pared, pasaban los minutos y no sabía nada ni de Pedro ni de Juan Ignacio, nada.. Habrá pasado 1 hora fácil, cuando por fin salió un médico.

Médico- Familiares del paciente Alfonso? –Mirando para todos lados-

Pau- (Me paré levantando la mano) Acá! –me acerque-

Médico- Usted es?

Pau- La mujer (mentí otra vez).

Médico- Bueno, mire, su esposo ya está bien, no fue nada grave ya que llegaron rápido, ya le extrajimos la bala que era de unos 2mm y le cocimos la herida, el está bien, pero se va a quedar internado hasta mañana solamente por el bienestar de él y por precaución si? Ya lo pasamos a una habitación.

Pau- Ok ok, muchas gracias doctor –sonriéndole tranquila-

Médico- Y ya puede pasar a verlo está en la habitación 3, por aquel pasillo –y me señaló el pasillo de la derecha- no hay nada que agradecer –me sonrió y se fue-

Me dijo que puedo pasar a verlo? Eh? Yo? Cierto, dije que era su mujer, que asco. Paso o no paso? Me da cosa dejarlo solo.. Mejor espero que venga Ignacio ya debe estar por llegar seguro..
Al segundo, empezó a sonar el celular de Pedro, era Ignacio..

Pau- Hola Ignacio

Juani- Pau! Y? Sabes algo de Pedro?
(Le dije todo lo que me dijo el médico)..

Juani- Ah viste? No era nada! Escuchame, estoy atascado en la avenida, hay un tráfico tremendo porque es hora pico, cuando este en la puerta te mando un msj y te llevo al hotel queres? –me dijo lo más tranquilo del mundo-

Pau- Vas a dejar a Pedro solo Ignacio?

Juani- Está lleno de enfermeras ahí, aparte es hasta mañana nada más.. –se escuchan bocinazos- DALE LA PUTA MADRE!!

Pau- Seguí manejando, cuando llegues avísame, chau –le corté-

Va a tardar en llegar Ignacio, asique… Paso?, sí, paso, para que se quede tranquilo al menos..

Pau- Permiso.. –Abriendo la puerta de la habitación-

Pedro- Pase –dijo dolorido-   VOS? –al verme- Que haces acá?



-

Wiwiwiwiwi amo dejarlos con la intriga, soy re malosa vieron? we. ☺ Prometo capítulos más largos, en serio. Gracias por leer nioges! Los quiero! [ Si quieren que les pase la novela, avísenme por aca pasandomé su twitter, que yo los anoto en mi lista y se las paso por mi twitter ( @PauliterGS ). ]

2 comentarios:

  1. Me auto declaro la fan numero uno de tu novela!! La amo! Es todo! Espero el proximo capitulo.
    Amo como escribis, cada vez me atrapa mas! Espero el proximo! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda!!! Muchas gracias reina, en serio, muchísimas gracias! Nos leemos ☺

      Eliminar