Paula:
Abrí mi notebook y en google después de introducir la dirección apreté enter, al segundo me empezó a aparecer ‘Estudio Jurídico Stricker & Alfonso’ y me saqué todas las dudas, claramente, fue Ignacio el culpable. No dudé ni un segundo y entré a la página de viajes y saqué un pasaje para mañana a las 12:30 am a Punta del Este, Uruguay, quiero conocer su estudio.
Abrí mi notebook y en google después de introducir la dirección apreté enter, al segundo me empezó a aparecer ‘Estudio Jurídico Stricker & Alfonso’ y me saqué todas las dudas, claramente, fue Ignacio el culpable. No dudé ni un segundo y entré a la página de viajes y saqué un pasaje para mañana a las 12:30 am a Punta del Este, Uruguay, quiero conocer su estudio.
Ale- Hija, ya está la
comida –gritó desde la cocina-
Pau- Ya voy mamá! –grité-
Entre a su página del estudio
y había fotos, cliqueé y comencé a verlas. Era igual a lo que habíamos soñado
con tener los dos juntos, la decoración, la cantidad de oficinas, la entrada,
todo. Y lo hizo sin mí. Sin darme cuenta comenzaron a caerme lágrimas, no podía
creer que este era Juani, mi Juani, el que amé durante 10 años, el que pensé
que iba a estar toda mi vida junto a él.. Porque tuvo que terminar todo asi?
Porque él tuvo que terminar así? Fue culpa mía todo? No logro entender el
porqué de todo esto, pero juro que voy a encontrar el justificativo.
Ale- (entrando a mi
habitación) Hija, dale vamos a comer –se me quedo mirando- Que pasa hija? –se
sentó a mi lado-
Pau- Mira mamá –le acerqué
la notebook-
Ale- Que es esto hija? –lee
en voz alta- Estudio jurídico Stricker & Alfonso –cierra la notbook- porque
estás viendo esto?
Pau- No sé mamá, busque la
dirección esa por internet y me apareció el estudio de Ignacio, fue él.
Ale- Ese es pelotudo o se
hace?
Pau- No es ningún pelotudo,
es un hijo de puta que es peor. Me podes explicar que le hice yo? Qué carajo le
hice? –agarrandome la cabeza-
Ale- Vos nada hija, se debe
querer matar porque te perdió entonces te quiere hacer sufrir o algo parecido,
por favor no le des el gusto de ponerte mal amor –me abrazó fuerte-
Pau- Mañana mismo salgo
para Uruguay –separándome de ella-
Ale- Que? A que vas a ir
hija?
Pau- Quiero explicaciones
mamá, y si no me las quiere dar, las voy a ir a buscar.. –me paré- Vamos a comer..
Ale- No vas a ir a Uruguay
Paula –se paró en frente mío-
Pau- Perdón? Mamá, soy la
suficientemente grande para mandarme yo sola creo ya.. Tengo 34 años, no podes
retarme ya..
Ale- Voy a ser tu mamá
siempre y si quiero si te puedo retar, no quiero que vayas, te va a hacer peor,
no entendes?
Pau- Yo sé lo que hago
mamá, basta –trate de salir pero ella no me dejó-
Ale- Paula, podes escuchar
un poco?
Pau- Alejandra, podes
dejarme salír? –intente salir de nuevo, pero no me dejó-
Ale- Hija por favor, trato
de cuidarte –me abrazó-
Pau- (Me separé) Mamá,
dejame cuidarme sola, por favor vos.
Entró Rodrigo.
Rodri- Pueden dejar de
hablar que quiero comer?
Ale- Ya salimos hijo
Rodri- Gracias… -y se fue-
Pau- Dale mamá, salgamos. Y
por favor, no le cuentes nada a Rodrigo, que se va a poner peor que vos y no
quiero soportar a ninguno..
Ale- No me digas que no te
avisé Paula –salió y cerró la puerta fuerte-
Respiré por la nariz y
exhalé por la boca unas tres veces para calmarme, me lavé la cara en el baño y
salí a comer con mi familia, la cual fue una cena muy tensa para mi gusto..
Pedro:
Cuando terminamos de comer,
a Juani le sonó el celular y cuando vio el mensaje que le llegó le cambió la
cara por completo..
Pedro- Que pasó?
Juani- Boludo, Paula viene
mañana –pasando su mano por su frente-
Pedro- Eh? A donde viene?
Acá?
Juani- Sacó un pasaje a
para venir acá, a Punta del Este, la puta madre –se paró-
Pedro- Como sabes? Ella te
dijo? –empecé a juntar la mesa-
Juani- Me llega todo lo que
hace con su tarjeta
Pedro- Eh? Tan controlada
la tenes? –Llegando a la cocina-
Juani- (siguiéndome) Tengo
que saber todo lo que hace Pedro, no entendes todavía?
Pedro- En parte entiendo,
Juan, ganemos bien este juicio, no quiero que lo ganemos sucio, aparte siento que no confías en mi, yo lo puedo ganar
Juani- Si no lo ganamos
así, no lo vamos a ganar. Y no es que desconfío de vos, es que Paula tiene muchas razones por las cuales separarse.. Vamos amigo, me extraña, vos sabes de esto…
Pedro- Yo no entiendo
porque no le firmas el divorcio, le contas todo a Paula y le decís que se vaya
a vivir al otro lado del mundo, y tema solucionado, chau problemas.
Juani- Te tengo que
explicar todo de nuevo? Esos tipos no van a parar hasta encontrarla, si fuera
todo tan fácil lo hubiera hecho desde el principio, no te parece?
Pedro- Capas que no lo
habías pensado, yo elegiría la opción de hablar con los tipos, capas que ya no
piensan en Paula
Juani- No te pienso
explicar todo de nuevo, nos vemos mañana Pepe –yendo hacia la puerta-
Pedro- Espera Juan –lo
seguí- Estas seguro que no hay nada más que lo de Paula?
Juani- Estas desconfiando
de mí? –Me miro levantando la ceja-
Pedro- No, solo preguntaba,
capas que ocultas algo más que se yo..
Juani- Nunca te ocultaría
nada ni te mentiría, sos mi hermano loco, y lo sabes –dándome palmadas en el
hombro-
Pedro- Si, tenes razón,
perdón –le dí un apretón de manos y palmadas en el hombro- Nos vemos mañana..
Juani- (abriendo la puerta)
como todos los días –me guiño el ojo y se fue-
Yo sé que hay algo más,
pero creo en él, y sé que me lo va a contar pronto…..
Paula:
Me fui a dormir no muy
convencida de viajar, pero ya había armado la valija, y tengo que ir, aunque no
quiera, tengo que ir a buscar explicaciones…
Al otro día me desperté 5
horas antes de viajar, o sea, a las 7:30 de la mañana, quien me manda a mí a
despertarme a esta hora un sábado? Reí por dentro. Me levanté, me duché, me
lavé los dientes, la cara, y volví a mi habitación a cambiarme. Ya se hicieron
las 8:20am y se despertó mamá.
Ale- Ya tenes todo listo?
No te falta nada? –me preguntó-
Pau- No mamá, no me falta
nada. Solo llevo una valija, no me voy muchos días.. –bajando la valija de la
cama-
Ale- Cuanto tiempo te vas
amor? –miro hacia abajo-
Pau- Este fin de semana,
seguramente el martes ya este acá mamá…
Ale- Por favor, cuidate
hija, no me gusta que te vayas sola..
Pau- Mamá, soy grande, por
favor vos…
Ale- Esta bien, no te digo
más nada –se va a la cocina-
Se hicieron las 11am y
llegó la hora de ir al aeropuerto, por suerte Rodri no se despertó y no sabe
nada que me voy a Uruguay, tampoco quiero que se entere.. Abrasé a mi mamá y le
prometí que me iba a cuidar y que iba a estar todo bien, y le dije que le diga a
Rodri que le dejo un beso y un abrazo enorme, y que me fui a Pinamar a visitar a mi amiga Agus porque me quería despejar de todos los problemas...
Llegué al aeropuerto media
hora antes de viajar, fui a hacer todos los trámites y después de esperar que
dijeran que me suba al avión, eso hice, y salí hacia Uruguay a buscar las
explicaciones que merezco…
-
Solo les digo que no es todo como parece..... Vamos de a poco con este drama! Espero que les haya gustado el capítulo, los quiero y gracias por leer y por toda la buena onda que me mandan por twitter!!! ☺ [ Si quieren que les pase la novela, avísenme por aca pasandomé su twitter, que yo los anoto en mi lista y se las paso por mi twitter ( @PauliterGS ). ]
Quiero masssssss!
ResponderEliminar