viernes, 14 de junio de 2013

Capítulo 4.

Paula:

Abrí mi notebook y en google después de introducir la dirección apreté enter, al segundo me empezó a aparecer ‘Estudio Jurídico Stricker & Alfonso’ y me saqué todas las dudas, claramente, fue Ignacio el culpable. No dudé ni un segundo y entré a la página de viajes y saqué un pasaje para mañana a las 12:30 am a Punta del Este, Uruguay, quiero conocer su estudio.

Ale- Hija, ya está la comida –gritó desde la cocina-

Pau- Ya voy mamá! –grité-

Entre a su página del estudio y había fotos, cliqueé y comencé a verlas. Era igual a lo que habíamos soñado con tener los dos juntos, la decoración, la cantidad de oficinas, la entrada, todo. Y lo hizo sin mí. Sin darme cuenta comenzaron a caerme lágrimas, no podía creer que este era Juani, mi Juani, el que amé durante 10 años, el que pensé que iba a estar toda mi vida junto a él.. Porque tuvo que terminar todo asi? Porque él tuvo que terminar así? Fue culpa mía todo? No logro entender el porqué de todo esto, pero juro que voy a encontrar el justificativo.

Ale- (entrando a mi habitación) Hija, dale vamos a comer –se me quedo mirando- Que pasa hija? –se sentó a mi lado-

Pau- Mira mamá –le acerqué la notebook-

Ale- Que es esto hija? –lee en voz alta- Estudio jurídico Stricker & Alfonso –cierra la notbook- porque estás viendo esto?

Pau- No sé mamá, busque la dirección esa por internet y me apareció el estudio de Ignacio, fue él.

Ale- Ese es pelotudo o se hace?

Pau- No es ningún pelotudo, es un hijo de puta que es peor. Me podes explicar que le hice yo? Qué carajo le hice? –agarrandome la cabeza-

Ale- Vos nada hija, se debe querer matar porque te perdió entonces te quiere hacer sufrir o algo parecido, por favor no le des el gusto de ponerte mal amor –me abrazó fuerte-

Pau- Mañana mismo salgo para Uruguay –separándome de ella-

Ale- Que? A que vas a ir hija?

Pau- Quiero explicaciones mamá, y si no me las quiere dar, las voy a ir a buscar.. –me paré-  Vamos a comer..

Ale- No vas a ir a Uruguay Paula –se paró en frente mío-

Pau- Perdón? Mamá, soy la suficientemente grande para mandarme yo sola creo ya.. Tengo 34 años, no podes retarme ya..

Ale- Voy a ser tu mamá siempre y si quiero si te puedo retar, no quiero que vayas, te va a hacer peor, no entendes?

Pau- Yo sé lo que hago mamá, basta –trate de salir pero ella no me dejó-

Ale- Paula, podes escuchar un poco?

Pau- Alejandra, podes dejarme salír? –intente salir de nuevo, pero no me dejó-

Ale- Hija por favor, trato de cuidarte –me abrazó-

Pau- (Me separé) Mamá, dejame cuidarme sola, por favor vos.
Entró Rodrigo.

Rodri- Pueden dejar de hablar que quiero comer?

Ale- Ya salimos hijo

Rodri- Gracias… -y se fue-

Pau- Dale mamá, salgamos. Y por favor, no le cuentes nada a Rodrigo, que se va a poner peor que vos y no quiero soportar a ninguno..

Ale- No me digas que no te avisé Paula –salió y cerró la puerta fuerte-

Respiré por la nariz y exhalé por la boca unas tres veces para calmarme, me lavé la cara en el baño y salí a comer con mi familia, la cual fue una cena muy tensa para mi gusto..

Pedro:

Cuando terminamos de comer, a Juani le sonó el celular y cuando vio el mensaje que le llegó le cambió la cara por completo..

Pedro- Que pasó?

Juani- Boludo, Paula viene mañana –pasando su mano por su frente-

Pedro- Eh? A donde viene? Acá?

Juani- Sacó un pasaje a para venir acá, a Punta del Este, la puta madre –se paró-

Pedro- Como sabes? Ella te dijo? –empecé a juntar la mesa-

Juani- Me llega todo lo que hace con su tarjeta

Pedro- Eh? Tan controlada la tenes? –Llegando a la cocina-

Juani- (siguiéndome) Tengo que saber todo lo que hace Pedro, no entendes todavía?

Pedro- En parte entiendo, Juan, ganemos bien este juicio, no quiero que lo ganemos sucio, aparte siento que no confías en mi, yo lo puedo ganar

Juani- Si no lo ganamos así, no lo vamos a ganar. Y no es que desconfío de vos, es que Paula tiene muchas razones por las cuales separarse.. Vamos amigo, me extraña, vos sabes de esto…

Pedro- Yo no entiendo porque no le firmas el divorcio, le contas todo a Paula y le decís que se vaya a vivir al otro lado del mundo, y tema solucionado, chau problemas.

Juani- Te tengo que explicar todo de nuevo? Esos tipos no van a parar hasta encontrarla, si fuera todo tan fácil lo hubiera hecho desde el principio, no te parece?

Pedro- Capas que no lo habías pensado, yo elegiría la opción de hablar con los tipos, capas que ya no piensan en Paula

Juani- No te pienso explicar todo de nuevo, nos vemos mañana Pepe –yendo hacia la puerta-

Pedro- Espera Juan –lo seguí- Estas seguro que no hay nada más que lo de Paula?

Juani- Estas desconfiando de mí? –Me miro levantando la ceja-

Pedro- No, solo preguntaba, capas que ocultas algo más que se yo..

Juani- Nunca te ocultaría nada ni te mentiría, sos mi hermano loco, y lo sabes –dándome palmadas en el hombro-

Pedro- Si, tenes razón, perdón –le dí un apretón de manos y palmadas en el hombro- Nos vemos mañana..

Juani- (abriendo la puerta) como todos los días –me guiño el ojo y se fue-

Yo sé que hay algo más, pero creo en él, y sé que me lo va a contar pronto…..

Paula:

Me fui a dormir no muy convencida de viajar, pero ya había armado la valija, y tengo que ir, aunque no quiera, tengo que ir a buscar explicaciones…
Al otro día me desperté 5 horas antes de viajar, o sea, a las 7:30 de la mañana, quien me manda a mí a despertarme a esta hora un sábado? Reí por dentro. Me levanté, me duché, me lavé los dientes, la cara, y volví a mi habitación a cambiarme. Ya se hicieron las 8:20am y se despertó mamá.

Ale- Ya tenes todo listo? No te falta nada? –me preguntó-

Pau- No mamá, no me falta nada. Solo llevo una valija, no me voy muchos días.. –bajando la valija de la cama-

Ale- Cuanto tiempo te vas amor? –miro hacia abajo-

Pau- Este fin de semana, seguramente el martes ya este acá mamá…

Ale- Por favor, cuidate hija, no me gusta que te vayas sola..

Pau- Mamá, soy grande, por favor vos…

Ale- Esta bien, no te digo más nada –se va a la cocina-

Se hicieron las 11am y llegó la hora de ir al aeropuerto, por suerte Rodri no se despertó y no sabe nada que me voy a Uruguay, tampoco quiero que se entere.. Abrasé a mi mamá y le prometí que me iba a cuidar y que iba a estar todo bien, y le dije que le diga a Rodri que le dejo un beso y un abrazo enorme, y que me fui a Pinamar a visitar a mi amiga Agus porque me quería despejar de todos los problemas...


Llegué al aeropuerto media hora antes de viajar, fui a hacer todos los trámites y después de esperar que dijeran que me suba al avión, eso hice, y salí hacia Uruguay a buscar las explicaciones que merezco…

-



Solo les digo que no es todo como parece..... Vamos de a poco con este drama! Espero que les haya gustado el capítulo, los quiero y gracias por leer y por toda la buena onda que me mandan por twitter!!! ☺   [ Si quieren que les pase la novela, avísenme por aca pasandomé su twitter, que yo los anoto en mi lista y se las paso por mi twitter ( @PauliterGS ). ]

1 comentario: