martes, 18 de junio de 2013

Capítulo 8.

Paula:

Pau- Pase porque estabas solo y Ignacio no está, solo entre para dejarte esto –le deje su celular en la mesita del costado de la cama-

Pedro- Gracias, ahora andate.. –dijo mirando hacia el otro lado donde estaba yo-

Pau- Ey banca un poco con la mala onda –mire hacia abajo- vine a agradecerte y a pedirte perdón, fue culpa mía que ahora estas acá..

Pedro- En realidad fue culpa de Juan que me obligó a ir a buscarte, igual, acepto tus disculpas –mirándose el brazo-

Pau- Te duele? –Le mire el brazo-

Pedro- No, porque lo tengo anestesiado... –me miro- y Juan, ¿dónde está?

Pau- Em, se fue a buscarme el celular, estaba viniendo..

Pedro- Por eso te mando a vos?

Pau- A mi no me mando nadie vine porque –y me interrumpió la enfermera que pasó-

Enfermera- Disculpen, señora Alfonso puede firmarme la internación? –y me acercó una planilla-

Pau- (lo miré a Pedro) Sí, como no.. –firme donde me dijo-

Enfermera- Gracias, cualquier cosa me llaman si? Estoy en la habitación de acá al lado –sonriendo-

Pau- Muchas gracias –le sonreí-

Enfermera- No hay porqué agradecer –se fue-

Pedro- Señora Alfonso? Yo escuche mal? –Me miro levantando la ceja-

Pau- Tuve que decir que era tu mujer porque si no, no me decían como estabas –le dije-

Pedro- Y que te importa a vos como estoy? –intentando sentarse-

Paula- Para, no te muevas, te vas a hacer mal –dije casi tocándolo- te levanto la cama queres?

Pedro- (me miro extrañado y asintió con su cabeza).

Fui hacia la punta de la cama y empecé a mover la manija que hace que se levante la camilla como para sentarse hacia arriba y hacia abajo hasta que Pedro me dijo ‘listo’.

Paula- Necesitas algo más? Porque si no, me voy..

Pedro- Me alcanzas esa gasita y ese bol con agua? Tengo los labios secos..

Fui hacia la mesita y le alcancé lo que me pidió, intento hacerlo solo pero no pudo, entonces agarre la gasita mojada yo y empecé a pasársela sobre sus labios, él me miró extrañado y yo diría con cara de asco, yo no le daba importancia y seguía mojando sus labios, hasta que su cara me incomodo tanto que deje de hacerlo..

Pau- Porque me miras así? –Deje la gasita en el bol-

Pedro- Me extraña que hagas esto –se acomodo-

Pau- Porque? Solo quiero ayudarte –mire hacia abajo-

Pedro- No tenes porque hacerlo

Pau- Lo hago porque estas acá por mi culpa

Pedro- Ya te dije que no fue tu culpa Paula, y si estas acá por lastima mejor andate –me dijo enojado-

Pau- No estoy por lastima, estoy porque lo siento, quiero ayudarte –le dije con voz alta-

Pedro- No quiero tu ayuda, andate Chaves –me dijo en voz baja-

Pau- No me voy a ir –me cruce de brazos-

Pedro- Andate Paula, haceme el favor

Pau- Porque carajo me tenes tanta bronca? –me acerqué a él con mi frente hacia adelante-

Cuando Pedro me estaba por contestar entró Ignacio.

Juani- Ey hermano, como estas? –Se puso detrás de mí-

Pedro lo miró con bronca.

Pedro- Me pueden dejar solo? Por favor.

Paula- Te espero afuera Ignacio

Lo miré a Juani y salí de la habitación, la verdad, que ya me cansó con su mala onda.

Pedro:

No entiendo el porqué, pero me daba impotencia que Paula estuviera en la habitación conmigo y no Juani, sabe que no la soporto y la manda a ella a verme porque él no puede? Se me quiso hacer la buenita y no le creí para nada, estaba ayudándome por lástima y odie eso. Le dije que se vaya varias veces, pero no me hizo dio importancia, le pedí que me alcanzara el bol con agua y una gasita que estaba cerca de mí porque tenía los labios secos, intente hacérmelo yo solo pero no pude y Paula sin que le pidiera sacó la gasita de mi mano y comenzó a hacerlo ella. La miré desentendido, con mi mejor de antipático hasta que ella se incomodó y dejo de hacerlo. Tuvimos una mini discusión, la que termino con la pregunta de ella de porque yo le tenía tanta bronca, y cuando le estaba por responder entró Juani. Les pedí que se vayan los dos, pero solamente se fue Paula.

Juani- Porque queres que nos vayamos?

Pedro- Para qué carajo te fuiste y la dejaste acá? Sabes que no la soporto, y encima me comí un balazo Juan, esto no estaba en lo que habíamos arreglado –le dije susurrando pero con impotencia-

Juani- Si ya lo sé perdón, y encima esta se cree que vos la salvaste –mordiéndose el labio inferior-

Pedro- El más perjudicado fui yo, encima salió todo mal –con mi mano izquierda me golpee la pierna en modo de queja- Te dije que no tenías que haber hecho esto viste?

Juani- Bueno ya esta, ya paso, vos ahora estas bien y se termino todo, no la sigas –se sentó en la silla que estaba al lado de la cama-

Pedro- Vos me estas jodiendo Juan? Mirame como estoy, internado con un tiro en el hombro y vos queres que no la siga? –lo mire desentendido-

Juani- Si Pedro, encima que te vino a ayudar Paula y estoy acá yo te haces el ofendido –se paró-

Pedro- Vos sos estúpido o te haces?

Juani- A mi no me hables asi

Pedro- Andate Juan, nos vamos a terminar peleando y no quiero –señale la puerta-

Juani- Yo si me quiero pelear, y? –se me acercó-

Pedro- Olvidate que te vuelva a ayudar con Paula.. Olvidate –le grité-

Juani- Y si sos un inútil, tampoco te iba a pedir que me ayudes de nuevo –rió y me guiño el ojo- nos vemos hermano –y me hizo un par de palmadas en la pierna-

Y se fue de la habitación dejándome con las ganas de putearlo de arriba abajo, pero no sé si iba a ser capaz de hacerlo, odio pelearme con él, no sé porque.. Es como un hermano para mí y creo que si lo perdería mi vida ya estaría acabada, perdí a casi toda mi familia y él forma parte de ella.

Al otro día, me despertó una enfermera preguntándome en donde estaba mi mujer que necesitaba que le firme el alta.

Pedro- No puede venir mi mujer, no lo tendría que firmar yo?

Enfermera- Usted es surdo o diestro?

Pedro- Diestro.. –y mordí mi labio inferior mirando hacia abajo-

Enfermera- Podrá con la izquierda? Porque si no vamos a tener que llamar a su mujer..

Lo intenté, pero fue inútil.

Pedro- Me alcanza el celular por favor? –dije resignado-

La enfermera me lo dio y marque el celular de Juani ya que no tenía el de Paula..

Juani- Que necesitas?

Pedro- Me podes pasar el número de Paula?

Juani- -rió- perdón? Para que lo queres?

Pedro- Lo necesito, después te explico no pienses cualquier cosa, es urgente

Juani- Ahora te lo mando por el chat, pero después quiero explicaciones me entendiste?

Pedro- Si si, dale. –me cortó-

A los segundos, me llegó el chat con el número, lo agende y la llamé, odio tener que hacer esto.

Paula:

Cuando salí de la habitación con toda la bronca del mundo, me senté a esperar a Ignacio para que me lleve al hotel. A los 5 minutos este salió caminando a toda velocidad agarrándome del brazo y llevándome a la salida.

Paula- Para Ignacio qué te pasa? (intenté safarme)

Juani-  Vamos, que se cague este pelotudo orgulloso de mierda –y seguía llevándome caminando a toda velocidad-

Paula- (pude safarme) para un poco Ignacio, yo puedo caminar sola! –Paré de caminar y me puse delante de él- baja un cambio. –y empecé a caminar de nuevo hacia la salida-

Subimos al auto y callados todo el viaje, solo le hablé para que me de mi celular, me dejo en el hotel y se fue. Al fin sola y lejos de todo el quilombo, entre a mi habitación y me tiré en la cama agotada, al recordar todo lo que me sucedió me acorde de que mi mamá había llamado, entonces con el teléfono del hotel pedí que me den para llamar a Argentina y me hicieron marcar el número, tuve que esperar un minuto y empezó la llamada, después de sonar dos veces, mamá atendió.

Ale- Hola?-preguntó-

Pau- Mamá, soy yo, hola!

Ale- HIJA!-grito- al fin mi amor estaba preocupada

Pau- Estoy bien mamá perdón, es que había dejado el celular en la valija y me olvidé de sacarlo, perdón –metí una excusa muy estúpida, si-

Ale- Tenia el corazón en la boca amor, por dios… Como estas? Como llegaste?

Pau- Bien mamá, todo bien por suerte..

Ale- Y lo viste a Ignacio?

Pau- Si lo vi, hablamos, no entiendo todavía porque no se quiere separar mamá, me dice que me ama y que no me puede dejar que es yo, que quiere que lo intentemos de nuevo y muchas cosas más –no le conté todo-

Ale- Hija, por favor cuidate y volve lo antes que puedas si?

Pau- Si mamá, te llame porque me imagine que estabas preocupada cuando vi la cantidad de llamadas pedidas que tenia de vos –reí-

Ale- Bueno perdón, es que como no me avisaste ni que habías llegado nada..

Pau- Perdoname vos mamá, mañana te llamo si? Mandale un beso a Rodri!

Ale- Bueno amor dale, mañana hablamos y el te manda otro dice aca!

Pau- (Sonreí) si lo escuche!  Los amo! Mañana hablamos, beso.

Ale- Chau amor –y cortamos-

Necesitaba escuchar su voz, y la de Rodrigo, ya los extraño…

Me acosté y me puse a ver un poco de tele hasta que quede dormida.. Al otro día me desperté porque me sonaba el celular, número desconocido..

Pau-  Hola?

X- Podes venir a firmarme el alta?

Pau- Eh? Pedro?

Pedro- Y quien es tu marido? –sonreí-

Pau- (reí) Me muero, ahora me necesitas?

Pedro- Dale Paula, necesito esto nada más, y culpa tuya vos te hiciste pasar por 
mi mujer eh –dijo enojado-

Pau- (reí) Encima que me despertaste me tratas mal? No querido, si queres que vaya tratame bien a mi..

Pedro- Podes venir por favor? –dijo resignado-

Pau- Así me gusta más, (reí otra vez). Me cambio y voy.

Pedro- Apurate

Pau- Que te dije?

Pedro- Bueno está bien, te espero. –y cortó-

Comencé a reírme sola, ahora si necesita de mí y me tuvo que tratar bien, hay dios… Abogados…  Me levante, me cambié, agarré un poco de plata, mi celular y salí. Estuve 10 minutos tratando de conseguir taxi hasta que conseguí uno libre, me subí y le pedí que me lleve al hospital..



-

Tuvo que perder el orgullo Pedro... jajajaja. Espero que les guste el cap, y no me odien porque Pau es tan maltratada, pero después va a ser todo lo contrario! Gracias por leer ☺ [Anotaba hasta 70 personas en la lista para que les pase la nove y ya llegué a los 70 así que perdonen pero no puedo anotar más porque si no me quedaría con limit en twitter].

7 comentarios:

  1. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! Amo la nove! Es lo mejor que hay!! Que Pau deje de sufrir porfa! Y que Pepe la quiera mas (? Que no oculte sus sentimientos... Espero el proximo capitulo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajaa me encantó!!!! me reí mucho con lo último!
    Lo re entiendo a Pedro y pobre, tuvo que perder posta el orgullo jaja ahora quiero saber que se viene a causa de eso..... Espero que algo copado;)
    besos me encanta la noveeeeee! espero el próximo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias!! Y si pobre Pepe pero que se la banque por tratarla mal! jajaja Muchas gracias reina!

      Eliminar
  3. me encanta!!! me avisas cuando subas la nove?? soy @locaaporpyp

    ResponderEliminar