Paula:
Pau- Pase
porque estabas solo y Ignacio no está, solo entre para dejarte esto –le deje su
celular en la mesita del costado de la cama-
Pedro-
Gracias, ahora andate.. –dijo mirando hacia el otro lado donde estaba yo-
Pau- Ey
banca un poco con la mala onda –mire hacia abajo- vine a agradecerte y a
pedirte perdón, fue culpa mía que ahora estas acá..
Pedro- En
realidad fue culpa de Juan que me obligó a ir a buscarte, igual, acepto tus
disculpas –mirándose el brazo-
Pau- Te
duele? –Le mire el brazo-
Pedro- No,
porque lo tengo anestesiado... –me miro- y Juan, ¿dónde está?
Pau- Em, se
fue a buscarme el celular, estaba viniendo..
Pedro- Por
eso te mando a vos?
Pau- A mi no
me mando nadie vine porque –y me interrumpió la enfermera que pasó-
Enfermera-
Disculpen, señora Alfonso puede firmarme la internación? –y me acercó una
planilla-
Pau- (lo
miré a Pedro) Sí, como no.. –firme donde me dijo-
Enfermera-
Gracias, cualquier cosa me llaman si? Estoy en la habitación de acá al lado
–sonriendo-
Pau- Muchas
gracias –le sonreí-
Enfermera-
No hay porqué agradecer –se fue-
Pedro-
Señora Alfonso? Yo escuche mal? –Me miro levantando la ceja-
Pau- Tuve
que decir que era tu mujer porque si no, no me decían como estabas –le dije-
Pedro- Y que
te importa a vos como estoy? –intentando sentarse-
Paula- Para,
no te muevas, te vas a hacer mal –dije casi tocándolo- te levanto la cama
queres?
Pedro- (me
miro extrañado y asintió con su cabeza).
Fui hacia la
punta de la cama y empecé a mover la manija que hace que se levante la camilla
como para sentarse hacia arriba y hacia abajo hasta que Pedro me dijo ‘listo’.
Paula-
Necesitas algo más? Porque si no, me voy..
Pedro- Me
alcanzas esa gasita y ese bol con agua? Tengo los labios secos..
Fui hacia la
mesita y le alcancé lo que me pidió, intento hacerlo solo pero no pudo,
entonces agarre la gasita mojada yo y empecé a pasársela sobre sus labios, él
me miró extrañado y yo diría con cara de asco, yo no le daba importancia y
seguía mojando sus labios, hasta que su cara me incomodo tanto que deje de
hacerlo..
Pau- Porque
me miras así? –Deje la gasita en el bol-
Pedro- Me
extraña que hagas esto –se acomodo-
Pau- Porque?
Solo quiero ayudarte –mire hacia abajo-
Pedro- No
tenes porque hacerlo
Pau- Lo hago
porque estas acá por mi culpa
Pedro- Ya te
dije que no fue tu culpa Paula, y si estas acá por lastima mejor andate –me
dijo enojado-
Pau- No
estoy por lastima, estoy porque lo siento, quiero ayudarte –le dije con voz
alta-
Pedro- No
quiero tu ayuda, andate Chaves –me dijo en voz baja-
Pau- No me
voy a ir –me cruce de brazos-
Pedro-
Andate Paula, haceme el favor
Pau- Porque
carajo me tenes tanta bronca? –me acerqué a él con mi frente hacia adelante-
Cuando Pedro
me estaba por contestar entró Ignacio.
Juani- Ey
hermano, como estas? –Se puso detrás de mí-
Pedro lo
miró con bronca.
Pedro- Me
pueden dejar solo? Por favor.
Paula- Te
espero afuera Ignacio
Lo miré a
Juani y salí de la habitación, la verdad, que ya me cansó con su mala onda.
Pedro:
No entiendo
el porqué, pero me daba impotencia que Paula estuviera en la habitación conmigo
y no Juani, sabe que no la soporto y la manda a ella a verme porque él no
puede? Se me quiso hacer la buenita y no le creí para nada, estaba ayudándome
por lástima y odie eso. Le dije que se vaya varias veces, pero no me hizo dio
importancia, le pedí que me alcanzara el bol con agua y una gasita que estaba
cerca de mí porque tenía los labios secos, intente hacérmelo yo solo pero no
pude y Paula sin que le pidiera sacó la gasita de mi mano y comenzó a hacerlo
ella. La miré desentendido, con mi mejor de antipático hasta que ella se
incomodó y dejo de hacerlo. Tuvimos una mini discusión, la que termino con la
pregunta de ella de porque yo le tenía tanta bronca, y cuando le estaba por
responder entró Juani. Les pedí que se vayan los dos, pero solamente se fue
Paula.
Juani-
Porque queres que nos vayamos?
Pedro- Para qué
carajo te fuiste y la dejaste acá? Sabes que no la soporto, y encima me comí un
balazo Juan, esto no estaba en lo que habíamos arreglado –le dije susurrando
pero con impotencia-
Juani- Si ya
lo sé perdón, y encima esta se cree que vos la salvaste –mordiéndose el labio
inferior-
Pedro- El
más perjudicado fui yo, encima salió todo mal –con mi mano izquierda me golpee
la pierna en modo de queja- Te dije que no tenías que haber hecho esto viste?
Juani- Bueno
ya esta, ya paso, vos ahora estas bien y se termino todo, no la sigas –se sentó
en la silla que estaba al lado de la cama-
Pedro- Vos
me estas jodiendo Juan? Mirame como estoy, internado con un tiro en el hombro y
vos queres que no la siga? –lo mire desentendido-
Juani- Si
Pedro, encima que te vino a ayudar Paula y estoy acá yo te haces el ofendido –se
paró-
Pedro- Vos
sos estúpido o te haces?
Juani- A mi
no me hables asi
Pedro-
Andate Juan, nos vamos a terminar peleando y no quiero –señale la puerta-
Juani- Yo si
me quiero pelear, y? –se me acercó-
Pedro-
Olvidate que te vuelva a ayudar con Paula.. Olvidate –le grité-
Juani- Y si
sos un inútil, tampoco te iba a pedir que me ayudes de nuevo –rió y me guiño el
ojo- nos vemos hermano –y me hizo un par de palmadas en la pierna-
Y se fue de
la habitación dejándome con las ganas de putearlo de arriba abajo, pero no sé
si iba a ser capaz de hacerlo, odio pelearme con él, no sé porque.. Es como un
hermano para mí y creo que si lo perdería mi vida ya estaría acabada, perdí a
casi toda mi familia y él forma parte de ella.
Al otro día,
me despertó una enfermera preguntándome en donde estaba mi mujer que necesitaba
que le firme el alta.
Pedro- No
puede venir mi mujer, no lo tendría que firmar yo?
Enfermera-
Usted es surdo o diestro?
Pedro-
Diestro.. –y mordí mi labio inferior mirando hacia abajo-
Enfermera- Podrá
con la izquierda? Porque si no vamos a tener que llamar a su mujer..
Lo intenté,
pero fue inútil.
Pedro- Me
alcanza el celular por favor? –dije resignado-
La enfermera
me lo dio y marque el celular de Juani ya que no tenía el de Paula..
Juani- Que
necesitas?
Pedro- Me
podes pasar el número de Paula?
Juani- -rió-
perdón? Para que lo queres?
Pedro- Lo
necesito, después te explico no pienses cualquier cosa, es urgente
Juani- Ahora
te lo mando por el chat, pero después quiero explicaciones me entendiste?
Pedro- Si
si, dale. –me cortó-
A los
segundos, me llegó el chat con el número, lo agende y la llamé, odio tener que
hacer esto.
Paula:
Cuando salí
de la habitación con toda la bronca del mundo, me senté a esperar a Ignacio
para que me lleve al hotel. A los 5 minutos este salió caminando a toda
velocidad agarrándome del brazo y llevándome a la salida.
Paula- Para
Ignacio qué te pasa? (intenté safarme)
Juani- Vamos, que se cague este pelotudo orgulloso
de mierda –y seguía llevándome caminando a toda velocidad-
Paula- (pude
safarme) para un poco Ignacio, yo puedo caminar sola! –Paré de caminar y me
puse delante de él- baja un cambio. –y empecé a caminar de nuevo hacia la
salida-
Subimos al
auto y callados todo el viaje, solo le hablé para que me de mi celular, me dejo
en el hotel y se fue. Al fin sola y lejos de todo el quilombo, entre a mi
habitación y me tiré en la cama agotada, al recordar todo lo que me sucedió me
acorde de que mi mamá había llamado, entonces con el teléfono del hotel pedí
que me den para llamar a Argentina y me hicieron marcar el número, tuve que
esperar un minuto y empezó la llamada, después de sonar dos veces, mamá
atendió.
Ale-
Hola?-preguntó-
Pau- Mamá,
soy yo, hola!
Ale-
HIJA!-grito- al fin mi amor estaba preocupada
Pau- Estoy
bien mamá perdón, es que había dejado el celular en la valija y me olvidé de
sacarlo, perdón –metí una excusa muy estúpida, si-
Ale- Tenia
el corazón en la boca amor, por dios… Como estas? Como llegaste?
Pau- Bien
mamá, todo bien por suerte..
Ale- Y lo
viste a Ignacio?
Pau- Si lo
vi, hablamos, no entiendo todavía porque no se quiere separar mamá, me dice que
me ama y que no me puede dejar que es yo, que quiere que lo intentemos de nuevo
y muchas cosas más –no le conté todo-
Ale- Hija, por
favor cuidate y volve lo antes que puedas si?
Pau- Si
mamá, te llame porque me imagine que estabas preocupada cuando vi la cantidad
de llamadas pedidas que tenia de vos –reí-
Ale- Bueno perdón,
es que como no me avisaste ni que habías llegado nada..
Pau-
Perdoname vos mamá, mañana te llamo si? Mandale un beso a Rodri!
Ale- Bueno
amor dale, mañana hablamos y el te manda otro dice aca!
Pau-
(Sonreí) si lo escuche! Los amo! Mañana hablamos,
beso.
Ale- Chau
amor –y cortamos-
Necesitaba
escuchar su voz, y la de Rodrigo, ya los extraño…
Me acosté y
me puse a ver un poco de tele hasta que quede dormida.. Al otro día me desperté
porque me sonaba el celular, número desconocido..
Pau- Hola?
X- Podes
venir a firmarme el alta?
Pau- Eh?
Pedro?
Pedro- Y
quien es tu marido? –sonreí-
Pau- (reí)
Me muero, ahora me necesitas?
Pedro- Dale
Paula, necesito esto nada más, y culpa tuya vos te hiciste pasar por
mi mujer
eh –dijo enojado-
Pau- (reí)
Encima que me despertaste me tratas mal? No querido, si queres que vaya tratame
bien a mi..
Pedro- Podes
venir por favor? –dijo resignado-
Pau- Así me
gusta más, (reí otra vez). Me cambio y voy.
Pedro-
Apurate
Pau- Que te
dije?
Pedro- Bueno
está bien, te espero. –y cortó-
Comencé a reírme
sola, ahora si necesita de mí y me tuvo que tratar bien, hay dios… Abogados… Me levante, me cambié, agarré un poco de
plata, mi celular y salí. Estuve 10 minutos tratando de conseguir taxi hasta
que conseguí uno libre, me subí y le pedí que me lleve al hospital..
-
Tuvo que perder el orgullo Pedro... jajajaja. Espero que les guste el cap, y no me odien porque Pau es tan maltratada, pero después va a ser todo lo contrario! Gracias por leer ☺ [Anotaba hasta 70 personas en la lista para que les pase la nove y ya llegué a los 70 así que perdonen pero no puedo anotar más porque si no me quedaría con limit en twitter].
Me encanta, muy bien escrita la novela!!!
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! Amo la nove! Es lo mejor que hay!! Que Pau deje de sufrir porfa! Y que Pepe la quiera mas (? Que no oculte sus sentimientos... Espero el proximo capitulo!! :)
ResponderEliminarAy muchisimas gracias!! Que linda!!
EliminarJajajjajaa me encantó!!!! me reí mucho con lo último!
ResponderEliminarLo re entiendo a Pedro y pobre, tuvo que perder posta el orgullo jaja ahora quiero saber que se viene a causa de eso..... Espero que algo copado;)
besos me encanta la noveeeeee! espero el próximo!
Jajajaja gracias!! Y si pobre Pepe pero que se la banque por tratarla mal! jajaja Muchas gracias reina!
Eliminarme encanta!!! me avisas cuando subas la nove?? soy @locaaporpyp
ResponderEliminar