miércoles, 19 de junio de 2013

Capítulo 9.

Paula:

Comencé a reírme sola, ahora si necesita de mí y me tuvo que tratar bien, hay dios… Abogados…  Me levante, me cambié, agarré un poco de plata, mi celular y salí. Estuve 10 minutos tratando de conseguir taxi hasta que conseguí uno libre, me subí y le pedí que me lleve al hospital...

Al llegar, pasé por el cuarto de las enfermeras y le pregunté en donde tenía que firmar el alta del paciente Alfonso, me llevaron hasta la recepción y me hicieron firmar una planilla, luego, pasé a la habitación de Pedro para avisarle que ya firme, que se podía ir.


Pau- Permiso –entrando a la habitación-

Pedro- Ya firmaste? –Sentándose en la camilla-

Pau- Hola buen día, gracias por despertarte y venir por mí, no de nada Pedro, no fue nada –lo miré y reí- Tuviste que pedir el orgullo eh.. –Me crucé de brazos y asentí sonriendo con mi cabeza-

Pedro- Que? Estas disfrutando? –Poniéndose la remera-

Pau- Sí. –Sonreí- Bueno, necesitas algo más?

Pedro- No, de vos nada más

Pau- Ok, entonces me voy .. –estaba por abrir la puerta y él me llamó-

Pedro- Para, te puedo pedir un último favor?

Pau- Depende

Pedro- De qué?

Pau- Necesito que me digas un par de cosas –lo miré-

Pedro- Un par de cosas de qué? –parándose-

Pau- De Ignacio

Pedro- Creo que tenes la suficiente confianza para preguntarle a él esas cosas, 
o no?

Pau- Puede ser, pero no me lo va a querer responder –me acerqué a él- Vos capaz que si

Pedro- Si él me deja responderte yo te respondo, si no, no.

Pau- Solo necesito respuestas Alfonso, no te pido que hables mal de él.

Pedro- Que te las de él Chaves, al final, sos una interesada, viniste solo por eso

Pau- No vine por eso, ya te lo dije ayer pero vos te pensas que te tengo lástima

Pedro- Andate mejor dale, no estoy en condiciones de discutir con nadie

Pau- Al final sos más cabeza dura que Ignacio –dije abriendo la puerta-

Pedro- Chauuuuuuu –dijo haciéndome gesto con la mano-

Pau- Andate a cagar –y salí de la habitación-

Este pibe es un desagradecido, un cabeza dura, un frio, AY!!!! Me saca, lo juro. Lo conozco poco pero nunca pienso conocerlo más, que pibe insoportable…  Me fui del hospital con mi mejor cara de bueno, ya saben, y me paré en la puerta para esperar que pase un taxi, no puede ser que en esta ciudad siempre me tenga que demorar por esa razón…

Pedro:

Después de llamar a Paula y si, después de perder el orgullo, la enfermera me sacó le suero y sacó las sabanas de la camilla en la que estaba ya que me daban el alta. A la media hora llegó Paula, me dijo que ya había firmado el alta, le dije que ya no necesitaba nada más de ella pero cuando se estaba por ir recordé que no tengo mi auto, tengo las llaves, pero lo dejé en el estudio, le iba a pedir el favor de que me lo vaya a buscar pero ella me dijo ‘depende’ le pregunte de qué? Y me dijo que quería respuestas sobre Ignacio, y que me dio bronca? Me dio por las pelotas, esta flaca es una interesada.. Le contesté mal, lo reconozco, pero tiene la confianza suficiente para preguntarle a Ignacio y no a mí, la termine echando, me dijo cabeza dura y me mando a cagar, yo hubiera hecho lo mismo, pero me considero un caballero y no lo hice. Cuando se fue, me levanté de la camilla como pude, con un brazo solo agarré mi celular, las llaves del auto, las pastillas que me había recetado el médico horas antes y salí de la habitación.. Pasé por el cuarto de las enfermeras saludé a todas amablemente y salí del hospital, a quien me encontré? A la insoportable de Paula parada ahí.

Pedro- (atrás de ella) Que haces acá todavía?

Pau- (pego un saltito por el susto y me miro) Ay tarado, estoy esperando si 
pasa un taxi –volvió a mirar hacia la calle-

Pedro- Uh mira, ahí viene uno! –señale uno que venía-

Pau- Buenísimo! –levantó la mano para pararlo y cuando abrió la puerta de este, me metí yo- Que haces nene?

Pedro- Estoy herido, tengo prioridad. Nos vemos Chaves –y cerré la puerta-

Ella se quedó con la boca abierta y mirándome con toda la bronca del mundo, reí ante aquella situación y le pedí al taxista que arranque, cuando este hizo eso, a los 5 segundos le pedí que pare y abrí la puerta del taxi asomandomé.

Pedro- Te pensas que soy tan mal educado? –le grité y ella se dio vuelta-

Pau- Si que lo sos, lo confirme recién.

Pedro- Subí dale, eso sí, yo no lo pago –reí-

Paula vino hacia al taxi, se subió y saludó al tachero, me fulminó con su mirada y yo reí de nuevo. Fuimos todo el viaje en silencio, yo iba respondiendo mensajes en mi celular y ella mirando por la ventana la ciudad, el hospital estaba bastante lejos del estudio asique tardamos como 20 minutos en llegar pese al tránsito y todo eso. Al llegar, abrí la puerta y al señor que manejaba le di un billete de $50 diciéndole que se quede con el vuelto y le guiñe el ojo a Paula.

Pedro- Nos vemos insoportable –y cerré la puerta-

Mire por la ventana y ella me respondió haciendo un gesto con su mano el famoso ‘fuck you’ y yo reí satisfecho.
Fui hacia mi auto ya que estaba en la puerta del estudio, y cuando estaba por entrar en él siento que me tocan el hombro, me di vuelta.

X- Decile a tu amigo que me pague lo que nos debe

Pedro- (levantando una ceja) Eh? Porque no le dicen a él en persona?

X- Porque te tenemos a vos ahora –y me agarró de la remera-

Pedro- Eh bueno banca un toque, yo no tengo nada que ver –intentando sacar su mano de mí-

X- Mira pelotudito, ya sé cuál es tu auto, tu patente, tu cara –señalándome con una navaja-

Pedro- Mira lo que me hiciste inútil –señale mi hombro- eso no estaba en el trato, vas a cobrar menos, lo lamento por vos –negando con mi cabeza, irónico yo como siempre-

X- (Me agarró más fuerte) Me chupa un huevo lo que te hice, a mi me van a pagar porque si no les arma la podrida me escucharon? -acerco su cara a la mía poniendo la navaja en mi cuello-

Pedro- Tengo que estar vivo si queres que te paguen –guiñe el ojo-

X- Yo aviso, -me soltó- yo aviso.. –y se fue caminando lo más tranquilo del mundo hacia la avenida-

Resoplé, inhale y exhalé, y me metí en mi auto. Una vez ahí adentro golpee el volante, agarré mi celular y llamé a Juan.

Juani- Me llamas para explicarme para qué querías el celular de Paula me imagino

Pedro- Eso después, ahora tengo que hablar de otra cosa

Juani- Y que es esa otra cosa? –preguntó-

Pedro- Estas en el estudio?

Juani- No, pero en en 30 o 40 minutos llego a mi casa.

Pedro- Nos vemos ahí entonces –y le corté-

Tenía inmóvil un brazo, asique como pude prendí el motor, puse el cambio, y salí hacia la casa de Juani.

Paula:


Estuve como 10 minutos esperando que pasara un taxi, Pedro apareció de golpe y me hablo detrás de mi haciendo que yo pegue un salto por el susto. Cuando apareció uno, Pedro se subió en él, lo mire con cara de que me lo quería comer por dios, que necesidad de ser tan irrespetuoso? Arrancó el taxi, entonces yo miré hacia la calle esperando a otro, cuando siento una frenada a los 5 segundos y a Pedro gritándome ‘Te pensas que soy tan mal educado?’ Y pensé, si, la verdad que sí. Le conteste algo parecido, y rió, me dijo que suba pero que él no iba a pagar, otro gesto de irrespetuoso y mal educado que me hace que lo odie más. Viaje en silencio, uno en cada punta del auto, el con su celular yo mirando la ciudad, conocía poco el centro de Punta del Este, y como el estudio no quedaba cerca aproveché y hice un poco de turismo tachero.

Cuando llegamos, Pedro, termino pagando, me despidió con un ‘insoportable’ y bajándose del auto, al cual saludo yo respondí levantando solamente mi dedo del medio y le pedí al taxista que sigamos. Le dije la dirección del hotel y a los 5 o 6 minutos llegamos, como ya estaba pago, me despedí y me bajé de este. Entré al hotel, pedí por favor en recepción si me podían llevar la cena a la habitación y me dirigí hacia ella, cuando entré me encontré con la persona que menos quería ver sentada en el sillón enfrente de la cama, Juan Ignacio.



-


Capítulo corto no? Perdón, no tuve tiempo y lo escribí bien rápido para no dejarlos sin capítulo, Pedro que pibe frío y irónico no? JAJAJA juro que amo su personaje en esta novela, posta. Espero que les haya gustado el capítulo y AVISO: Puede ser que me vaya por el fin de semana largo a la costa con mi familia, si es así, no va a ver novela hasta el lunes que viene sí? Sepan disculpar, pero mis viejos quieren ir y soy menor y no me puedo oponer por más que quiera. Pero si no me voy, mañana después de las 5 de la tarde subo capítulo si?.   BESOS, LOS QUIERO! ☺

1 comentario: