Paula:
Maso menos a
la hora de haber hablado con Ignacio, el señor me trajo un plato con dos
sándwiches de jamón y queso con un vaso de agua, me sacó la cinta despacio y me
pidió que no gritara porque si no iba a tener que hacer algo que no quería, le
hice caso y así fue como cené en silencio mientras miraba todo mi alrededor
buscando alguna ventana que diera al exterior para ver si me podía dar cuenta
en donde estaba, pero fue inútil, todo era oscuro y cerrado..
Paula- Señor
–lo llame despacio-
Me miró y me
hizo seña para que hable..
Paula- No se
puede fijar si tengo mensajes o llamadas perdidas en mi celular por favor?
X- (se
acercó a mi) No soy tu gato nena
Paula- Por
favor, mi mamá seguro llamo y no la quiero preocupar-le dije temblando-
Agarró mi
celular y lo estuvo revisando unos segundos
X- Tenes 32
llamadas perdidas de Alejandra dice acá
Paula- La
puedo llamar? Juro no decirle nada, solo quiero que este.. que este tranquila
–dije llorando-
X- Llamala
cuando salgas, no falta mucho –dijo y apagó mi celular dejándolo en su
bolsillo-
Comencé a
llorar en silencio, no entiendo porque tengo que estar en esta situación que
hice para merecerme todo esto? Nadie me dio ninguna explicación, solo vi a las
personas que me secuestraron y a la que ahora me está vigilando. Ignacio donde
esta? Porque no viene a buscarme? Tranquila Pau, seguramente debe estar
haciendo la denuncia, o capaz que le pidieron plata y la esta juntando y está
por venir, pensa en positivo Pau, va a estar todo bien, no me va a pasar nada…
Sin darme
cuenta, me quedé dormida.
Al otro día
me desperté por los tremendos ruidos que escuchaba, estaban golpeando la
puerta de aquel lugar oscuro y desolado, al instante escuché la voz de Ignacio
pidiendo a gritos que abran la puerta. El señor fue hacia la puerta con el
revólver apuntando hacia ella y cuando la abrió Ignacio se le abalanzó encima,
detrás de él estaba Pedro que entró y vino hacia a mí corriendo a desatarme de
la silla.
Pedro- Va a
estar todo bien, está tranquila –mientras apurado me desataba de las sogas-
Yo solo
asentía con mi cabeza llorando. Mientras
lo ayudaba a él a desatarme, escucho un disparo y Pedro se desvanece sobre mí.
Juani- Que
hiciste idiota –gritó-
Lo di vuelta
a Pedro y cuando toqué su hombro derecho me mojé la mano con su sangre.
Paula-
Ignacio ayudame! –grité llorando-
El señor que
me vigiló toda la noche salió corriendo del lugar, como asustado, Ignacio
corrió hacia donde estábamos Pedro y yo y lo alzó haciendo que él se agarre de
su hombro, me paré y hice lo mismo pero del otro lado.
Paula- Vas a
estar bien, no te preocupes –le dije agarrándole la cara y él asintió-
Ignacio me
miró y me gritó
Juani- Dale
Paula, camina!
Llevamos a
Pedro hacia el auto en donde llegaron, lo acomodamos en los asientos traseros y
apurados nos sentamos adelante, con Juani en el volante.
Juani-
(mientras manejaba) esto no tenía que haber pasado –negando con la cabeza
mirando hacia adelante-
Paula- Y no!
Me secuestraron, le pegaron un tiro a tu amigo, que carajo pasa? –exaltada-
Juani-
Tranquilízate Paula –me gritó- yo no quería que lastimaran a Pedro!
Paula- Y que
me secuestraran si? –lo mire levantando la ceja-
Juani- Vos
sos tarada? Como voy a querer eso? –preguntó gritándome-
Pedro- Por
favor apúrense –dijo con dificultad-
Juani- Ya
llegamos hermano, ya llegamos..
Yo
temblando, Pedro que estaba gemiendo por el dolor y Juani que iba a una
velocidad máxima para llegar lo antes posible al hospital. Después de 5 minutos
meta discutir con Ignacio llegamos al hospital y mientras él venía sosteniendo
a Pedro detrás de mí, entré pidiendo un médico maso menos a los gritos. Se
acercó una enfermera y nos preguntó que pasó, lo mire a Juani y él dijo que le
robaron, sin más que decir la enfermera fue en busca de un médico y este vino
con una camilla corriendo, lo llevaron de la misma forma para la zona de
emergencias sin dejarnos pasar.
Con Juani
nos quedamos en la sala de espera..
Juani- Estas
bien vos amor? –me miro y intentó abrazarme-
Pau- No, no
estoy bien. –le saqué los brazos y me alejé de él-
Juani- Baja
un cambio, tuvimos un día bastante difícil como para que te hagas la victima…
Pau-
Tuvimos? Yo me hago la victima? –me muerdo el labio inferior y muevo la cabeza
de un lado al otro- Me secuestraron Ignacio como queres que este? –le grité y
al segundo me tapó la boca con su mano-
Juani- Te
podes callar? -se me quedo mirando-
Abrí bien
grande mis ojos y puse mi mano sobre la suya para sacarla de mi boca.
Pau- ¿Qué te
pasa nene? –le dije con bronca y susurrando- está tu amigo grave y parece que te
chupa un huevo!
Juani-
Grave? Fue solamente un tiro en el hombro, va a estar bien –y comenzó a ver su
celular-
Pau- Vos me
estas cargando? ‘Fue solamente un tiro en el hombro’-imitandolo- le pegaron un
tiro flaco, no es una pavada
Juani- Sos
una exagerada –se sentó en los bancos-
Pau- Yo no
te la puedo creer –golpee mis manos sobre mi falda y fui hacia la puerta de la
sala de emergencias-
Golpee pero
nadie respondió, golpee por segunda vez, y salió una enfermera.
Enfermera-
Por favor señorita, no haga ruido, hay pacientes graves acá.
Pau-
Disculpe, solo quería saber cómo estaba el chico que entro recién con un balazo
en el hombro.
Enfermera-
Usted es familiar?
Me quede
pensando y respondí
Pau- Eh, si
si, soy su mujer –dije y mire a Ignacio-
Enfermera-
Bueno, mire, no tengo el parte médico exacto, eso se lo dará el médico que lo
está atendiendo, pero en este momento están preparando la sala de operaciones
para extraer la bala de su hombro, no es nada quédese tranquila.
Pau- Y
después va a estar bien no? –tartamudeando-
Enfermera-
Sí señora, va a estar todo bien, tranquila.
Pau-
Muchísimas gracias señora, muchas gracias –temblando-
Enfermera-
Después de la operación va a salir el médico a hablar con usted o con el
familiar que este si? Nos vemos. –yo asentí y ella se fue hacia adentro de
nuevo-
Juani se
acercó a mí y como vio que estaba temblando, me abrazó, yo solo escondí mi cara
en su cuello y comencé a llorar sin parar.
Juani-
Tranquila amor –me acariciaba la espalda- que te dijo la enfermera?
Paula- (me
separé de él) Que estaba bien, que... Que ahora le van a extraer la bala...
–Tartamudeando a causa del llanto-
Juani- Y por
eso te pones a llorar así? –me miro levantando una ceja-
Paula- Sos
estúpido? Me secuestraron, ahora le meten un balazo a tu amigo por salvarme a
mí, se podía haber muerto nene. –lo mire incrédula, sin parar de llorar-
Juani- Yo te
salve, no él. –Mirando su celular-
Pau- Es
momento para decir eso? Agradece que no sos vos el que está ahí adentro –me
agarre la nariz y me toqué el bolsillo buscando mi celular- Ay no, Ignacio, mi
celular se quedo allá –negando y agarrándome la cabeza llorando de nuevo-
Juani-
Queres que te lo vaya a buscar?
Pau- Como
vas a volver ahí Ignacio, estás loco?
Juani- No
aparecen más por ahí los tipos, aparte con lo que les pagué para que van a
querer tu celular no? –rió- Ya vengo..
Pau- No para
–lo agarre del brazo- no vayas, mira si están ahí y te hacen algo?
Juani- Que
linda, te preocupas por mi –me miro moviendo la cabeza a un lado- no va a pasar
nada mi amor
Pau- Obvio
que me preocupo por vos, no quiero que te lastimen –mire hace abajo-
Juani- (me
abrazó y al segundo yo me aparte) No me va a pasar nada, ya vengo si? –Rio-
avísame cualquier cosa con el celular de Pedro –me entrego el celular de Pedro
y se fue-
Me senté ya
agotada sobre el banco del hospital y me apoyé contra la pared, pasaban los
minutos y no sabía nada ni de Pedro ni de Juan Ignacio, nada.. Habrá pasado 1
hora fácil, cuando por fin salió un médico.
Médico-
Familiares del paciente Alfonso? –Mirando para todos lados-
Pau- (Me
paré levantando la mano) Acá! –me acerque-
Médico-
Usted es?
Pau- La
mujer (mentí otra vez).
Médico-
Bueno, mire, su esposo ya está bien, no fue nada grave ya que llegaron rápido,
ya le extrajimos la bala que era de unos 2mm y le cocimos la herida, el está
bien, pero se va a quedar internado hasta mañana solamente por el bienestar de
él y por precaución si? Ya lo pasamos a una habitación.
Pau- Ok ok,
muchas gracias doctor –sonriéndole tranquila-
Médico- Y ya
puede pasar a verlo está en la habitación 3, por aquel pasillo –y me señaló el
pasillo de la derecha- no hay nada que agradecer –me sonrió y se fue-
Me dijo que
puedo pasar a verlo? Eh? Yo? Cierto, dije que era su mujer, que asco. Paso o no
paso? Me da cosa dejarlo solo.. Mejor espero que venga Ignacio ya debe estar
por llegar seguro..
Al segundo,
empezó a sonar el celular de Pedro, era Ignacio..
Pau- Hola
Ignacio
Juani- Pau!
Y? Sabes algo de Pedro?
(Le dije
todo lo que me dijo el médico)..
Juani- Ah
viste? No era nada! Escuchame, estoy atascado en la avenida, hay un tráfico
tremendo porque es hora pico, cuando este en la puerta te mando un msj y te
llevo al hotel queres? –me dijo lo más tranquilo del mundo-
Pau- Vas a
dejar a Pedro solo Ignacio?
Juani- Está
lleno de enfermeras ahí, aparte es hasta mañana nada más.. –se escuchan
bocinazos- DALE LA PUTA MADRE!!
Pau- Seguí
manejando, cuando llegues avísame, chau –le corté-
Va a tardar
en llegar Ignacio, asique… Paso?, sí, paso, para que se quede tranquilo al
menos..
Pau-
Permiso.. –Abriendo la puerta de la habitación-
Pedro- Pase
–dijo dolorido- VOS? –al verme- Que
haces acá?
-
Wiwiwiwiwi amo dejarlos con la intriga, soy re malosa vieron? we. ☺ Prometo capítulos más largos, en serio. Gracias por leer nioges! Los quiero! [ Si quieren que les pase la novela, avísenme por aca pasandomé su twitter, que yo los anoto en mi lista y se las paso por mi twitter ( @PauliterGS ). ]
Me auto declaro la fan numero uno de tu novela!! La amo! Es todo! Espero el proximo capitulo.
ResponderEliminarAmo como escribis, cada vez me atrapa mas! Espero el proximo! Besitos!
Que linda!!! Muchas gracias reina, en serio, muchísimas gracias! Nos leemos ☺
Eliminar