jueves, 13 de junio de 2013

Capítulo 3.

Paula:

A la tercera vez que sonó, atendí.

Paula- Que queres Ignacio?

X- No soy Ignacio Paula –y me asombré al escuchar esa voz-

Paula- Pedro? –pregunté sorprendida-

Pedro- Sí, solo te llamaba para preguntarte si sabias que la próxima sesión es en dos semanas.

Paula- Porque me avisas vos? No me tendría que llegar la citación?

Pedro- Le llegó a Ignacio, que raro que a vos todavía no.

Paula- Habrá arreglado él para que no me llegue a mí, a propósito –dije con bronca-

Pedro- La tengo en manos y dice que el día 15 de octubre a las 11:30 am empieza la sesión en el mismo tribunal, que están citados la Dr. Paula Chaves de Stricker y el Dr. Juan Ignacio Stricker con sus respectivos abogados, el Dr. Gómez y el Dr. Alfonso.

Paula- Ok, pero todavía no entiendo porqué yo me tengo que enterar por vos, me tendría que llegar la citación a mi primero porque fui yo quien empezó todo esto

Pedro- No sé Paula, yo solo quería saber si estabas enterada, me quería quedar tranquilo, solo te llamaba para avisarte, agradeceme

Paula- No te tengo porque agradecer nada, quien te pensas que sos?

Pedro- Esta bien, tenes razón, como le vas a agradecer a la persona que va a hacer que pierdas el juicio no? –rió-

Paula- Pobre de vos querido, vos sabes muy bien que a este juicio merezco ganármelo yo, lo conoces a tu amigo y sabes que me lo está haciendo apropósito para joderme la vid.. –no termine de hablar que él me interrumpió-

Pedro- Suerte Chaves, nos vemos –y cortó-

¿Alguien me explica esta llamada? ¿Por qué me tengo que enterar por el abogado de Ignacio lo de la próxima sesión? A mí me tendría que llegar primero la carta de la citación. No entiendo nada, no sé qué está pasando, todo me parece muy extraño, Juani es una persona que no le importa nada, cuando deja de querer algo lo tira a la basura, pero ¿por qué no lo hace conmigo? ¿Porque no me deja en paz?. Con este juicio pienso llegar hasta las últimas consecuencias, cueste lo que me cueste.

Pedro:

Conseguí el número de Paula, y la llamé, necesitaba saber si sabía lo de la próxima sesión porque tenía en mente que Juani capaz hizo que no llegara.. Y fue así, no le llegó la carta con la citación y le dije lo que decía, al decirle me contestó preguntándome porque se tuvo que enterar por mí, yo le dije que me agradezca porque si no fuera por mí no se hubiera enterado, encima que le hice el favor… Tuvimos una mini ‘discusión’ y yo le termine cortando porque no quería seguir escuchando su insoportable voz.

Al rato, tocan la puerta de mi departamento, era Juani.

Pedro- Amigo, hola –nos dimos un apretón de manos y nos abrazamos de costado-

Juani- Que haces? , che boludo me olvidé el celular acá? –Entrando a casa-

Pedro- Si si, esta acá vení, pasa –fui hacia la mesita del living y le di su celular-

Juani- Uh boludo, por que quedaron en llamarme unos clientes y yo no encontraba el celular.. a ver si llamaron..

Pedro- Ni sonó eh..

Juani- Estaba en vibrador –mirando el celular-

Pedro- ahh

Al segundo de haberse quedado viendo el celular…

Juani- Que hiciste boludo? –cambió su cara por completo-

Pedro- Eh? De que hablas? – sorprendido-

Juani- Te voy a matar pelotudo –gritándome y empujándome-

Pedro- Pero que te pasa flaco? –lo empujé-

Juani- Sos boludo? Para que llamaste a Paula? –Gritó-

Pedro- Como no le vas a avisar de la próxima sesión? Porque hiciste que no le llegue? No te alteres al pedo tarado

Juani- Quiero ganar el juicio Pedro, que parte no entendes? –y me señalaba la cien-

Pedro- Para boludo no te enojes, por que mejor no me explicas bien todo?

Juani- No te tengo por qué explicar nada, vos no tenes por que saber. –se sentó en el sillón-

Pedro- Me podes explicar porque lo queres ganar? Lo quiero y lo tengo que saber –rascándome la nuca-

Juani- Es todo muy complicado, aparte no te va a importar –frotándose las manos rápido, estaba nervioso-

Pedro- Acaso no soy tu mejor amigo? Pensé que nos contábamos todo

Juani- Bue, lo único que falta que ahora te pongas sentimental

Pedro- No me pongo nada pelotudo, yo soy tu abogado, yo tengo que saber todo entendes eso? Si no, no sé cómo defenderte

Juani- Fui un pelotudo Pedro, me mande una cagada –mirando hacia abajo-

Pedro- Que hiciste? –me senté al lado de él- Contame dale

Juani- Viste con estos tipos que nos metimos hace más de 1 mes?

Pedro- Si, que pasó?

Juani- Yo estoy metido con ellos desde hace varios años, no desde ahora como vos pensas –agarrándose la cabeza y mirando para abajo-

Pedro- Como es eso?

Juani- Sí, mira, Paula fue abogada de uno de ellos una vez que casi los meten en cana a todos, y lo perdió a ese juicio y uno de ellos todavía está en cana, los demás safaron no sé cómo, con contactos seguramente..

Pedro- Pero que pasó con eso? Que tiene que ver con el juicio?

Juani- La querían matar Pepe…

Pedro- Eh? Por perder el juicio?

Juani- Sí, ella nunca se enteró de esto, entonces yo.. yo.. –se empezó a rascar la nuca-

Pedro- Vos que Juan? –le pregunté con la voz media alta-

Juani- Me metí en todo esto para salvarla, la iban a matar Pepe, y como me metí con ellos, en sus negocios, y en todo este desastre me dijeron que no lo iban a hacer porque soy uno de ellos y ella es mi mujer, pero si deja de serlo me la van a matar amigo, no sé qué hacer, te juro que no sé qué hacer –golpeando el sillón con su puño-

Pedro- Pero ellos se enteraron que estas en juicio con ella?

Juani- No no, no saben nada

Pedro- Y entonces? Porqué sacas esa hipótesis? Capaz que ya se olvidaron de ese juicio y ni se acuerdan de Paula boludo

Juani- No Pedro, el otro chabon sigue preso y tiene para rato, se le cagaron un montón de negocios culpa a que Pau perdió ese juicio y entro en cana el otro entendes? Vos sabes cómo es toda esta mafia..

Pedro- Pero porque no le decís a Paula todo esto?

Juani- Vos estás loco? Aparte no me va a creer

Pedro- Pero boludo, ella te esta odiando en este momento pensando que vos le queres cagar la vida

Juani- Ya lo sé, pero prefiero que piense eso antes de que la maten.. Yo ya no la amo más, pero la quiero, compartimos varios años juntos y muchísimas cosas de las cuales no pienso olvidarme nunca, no soportaría que le pase algo malo.. Por eso te digo, no sé qué hacer..

Pedro- Yo te voy a ayudar amigo, vamos a ganar este juicio, la vamos a alargar lo más que podamos, conta conmigo cabezón –lo abrasé dándole fuertes palmadas en la espalda- va a estar todo bien, a Paula no le va a pasar nada..  Vamos a poder arreglar esto, vamos a intentar hablar con los tipos

Juani- No no no boludo –se separó de mi- vos no entendes? La van a matar, a estos chabones no les importa nada, aparte me perdonaron varias, no no no, no vamos a decirles nada, vamos a seguir actuando igual con Paula y con ellos, solo te pido que me ayudes a ganar este juicio por lo que más quieras amigo, por favor

Pedro- Donde quedó el abogado frio que conocí?

Juani- (Rió) dale boludo –me empujó riendo- vamos a comprar algo para picar y un par de cervecitas para pensar una buena estrategia te parece?

Pedro- Dale dale

Juani- Pago yo

Pedro- No pensaba pagar yo eh –reí-

Juani- Que pelotudo –rió- vamos…

Salimos del departamento y fuimos al mercado de a dos cuadras de mi casa, a la vuelta nos sentamos a tomar las cervezas y a hablar sobre cómo íbamos a poder ganar este juicio…

Paula:

Llamé al tribunal y pedí explicaciones del porqué no me llegó la citación, me dijeron que ellos la mandaron al domicilio Miguel Cané **** porque les llegó una carta diciendo que yo había cambiado de domicilio, con mi documento, DNI y firma, cosa que nunca hice y es más, esa dirección nunca la escuché en mi vida.. Les expliqué que no era así y les dije que sigo viviendo en la misma dirección de siempre que por favor vuelvan a mandarme a mí. Quedo todo ok.

Pau- Mamá-grité-

Ale- Pau, que pasó? –Abriendo la puerta de mi habitación-

Pau- Vos conoces esta dirección? –mostrandolé-

Ale- Mmm no hija, nunca escuché esa calle..

Pau- La voy a buscar en internet..


Abrí mi notebook y en google después de introducir la dirección apreté enter, al segundo me empezó a aparecer ‘Estudio Jurídico Stricker & Alfonso’ y me saqué todas las dudas, claramente, fue Ignacio el culpable.

-



Holis! Acá les dejo el 3er capítulo!!! Espero que les guste, y no crean que Juani es tan bueno como parece eh, igual tiene sentimientos y ahora se deja llevar por eso, pero veremos en los próximos capítulos.... Pedro y Paula no se soportan, uhhhhh...... jajajaja nos leemos en el próximo capítulo, y GRACIAS POR LEER♥ [ Si quieren que les pase la novela, avísenme por aca pasandomé su twitter, que yo los anoto en mi lista y se las paso por mi twitter ( @PauliterGS ). ]

2 comentarios:

  1. Ayyy qué locura! Nunca me lo hubiera imaginado, lo veía re malo a Julián.. ahora aunque no justifique que no se lo quiera contar, me cae un poquito mejor jajajaja que con Pauli no se metan!!! jajaja
    Muy lindo, hay que ver cómo actúa Pedro y cómo se acercarán un poco más...
    Me encantó! Besos :)

    ResponderEliminar