Paula:
Llegó el día
de la primera sesión, vería a Juan Ignacio después de 5 meses, nerviosa? Lo
tengo que reconocer, sí, lo estoy… Pero no por el tema de que lo voy a ver a
él, mi problema es por su abogado, su mejor amigo es muy inteligente y audaz,
es uno de los mejores abogados que conocí…. Pero veremos qué pasa hoy… Todo
queda en manos de la Justicia.
Pedro:
Hoy 5 de octubre estamos viajando con Juani a
Buenos Aires, yo voy a ser su abogado, el tiene un juicio con su mujer, por que
legalmente ellos todavía están juntos. Es una mujer MUY decidida, correcta y por lo poco que la conozco, esta sesión se nos
va a hacer difícil, pero nos tengo fé mejor dicho, me tengo fé.
Llegamos al
tribunal de Capital Federal, y ahí estaba ella en la puerta con su mejor cara
de seriedad con su respectivo abogado, mi amigo solamente saludó al abogado y a
ella solamente la miró. Yo, por no ser descortés y pasar como mal educado, la
saludé con un apretón de manos a ella y a su abogado.
Paula:
Ya estaba en
la puerta del tribunal con mi abogado, la sesión empezaría a las 12 del medio
día, y yo llegué media hora antes… A los 5 minutos de empezar, llegó Juan y su
abogado-amigo Pedro. Juan solamente saludó a mi abogado e hizo como que yo no
existía, en cambio, su amigo me saludó formalmente con un apretón de manos a mi
abogado y a mí..
Paula-
Ignacio, deberías aprender de tu amigo, digo, hay que ser educado..
Juan- Tenes
razón.. Buen día amor –quiso darme un beso en la boca, pero lo empujé rápidamente-
Paula- Que
te pasa nene? –Haciéndole montoncito con la mano-
Juan- Perdón,
pero todavía sos mi mujer si mal no recuerdo.. –sobrándome-
Paula- Si,
pero ahora solo legalmente lamento decirte –sonriéndole irónicamente-
Pedro- Por
favor, entremos que en 3 minutos empieza la sesión.. –Empujando a Juan hacia adentro
del Tribunal-
Juan- Nos
vemos adentro mi amor –guiñándome el ojo-
Paula- Me
das asco –revoleando los ojos-
Ya adentro,
tomamos asiento en nuestros respectivos lugares, con la señoría en frente
nuestro, comenzó la sesión..
Juez- Empiece
usted señor Alfonso..
Pedro- Como
no su señoría.. Empezemos entonces –parandosé en frente mío- Podría decirnos
señorita Chaves, el motivo por el cual usted quiso separarse de mi cliente?
Paula- Tengo
varias razones abogado, quiere escucharlas todas?
Pedro- Por
favor
Paula- Me
maltrataba psicológicamente, no quería que yo trabajase, no me deja juntarme ni
salir con mi grupo de amigas, no quería tener hijos conmigo porque decía que yo
no servía para ser madre, era extremadamente celoso hasta el punto de que ya ni me dejaba verme con mi hermano y puedo decirle decenas de cosas más –alterada-
Pedro- Y
usted tiene pruebas de todo eso?
Paula- Tengo
testigos que presenciaron varias peleas nuestras..
Pedro- Los
trajo hoy aca?
Paula- No, me
dijeron que los testigos solamente puedan intervenir el día del juicio final..
Pedro- No
sabe cómo defenderse Chaves, usted muy bien sabe que los testigos pueden
participar de cualquier sesión del juicio
Paula- Pregúntele
al juez –mirándolo fijo y gritándole-
Juez- Cálmese
señorita, y es verdad señor Alfonso, en este tipo de juicios casi nunca hacen
falta testigos y si hacen falta se les hace llamar en el juicio final.
Sonreí con
victoria.
Pedro- Esta
bien, como usted diga señoría… Puedo seguir con mis preguntas?
Juez-
Solamente una más Alfonso
Pedro- Con
una me alcanza señoría… Entonces, Paula, dígame, usted antes de aceptarle matrimonio
a mi cliente, cuantos años estuvieron en relación?
Paula- 4
años
Pedro- Y en
esos 4 años, no lo conoció lo suficiente para saber que supuestamente iba a
tener que sufrir todo lo que sufrió en el matrimonio? Porque ahora quiere
divorciarse?
Paula- Creí
que lo conocí en esos 4 años, pero el cambio totalmente después de los 2 años
de casados, no fue la misma persona de siempre
Pedro- Usted
muy bien sabe que después de casarse todo lo de él le pertenece a usted, no
tiene otro interés en el tema del divorcio?
Paula- QUE? –Grité-
Me está cargando? Yo no quiero nada de este imbécil, me arruinó la vida, casi
me separa de mi familia, y no quiero tener nada pero ni la más mínima cosa que
venga o me haga acordar a él. –me paré golpeando el escritorio-
Juez- Orden!!!
–golpeando el mallete-
Pedro-
Señoría, acá tiene el resumen de la extensión que le dio mi cliente a la
señorita Chaves, y con esto no tengo nada más que decir –sonriendo y entregándole
el papel al juez-
Mi abogado-
Eso no tiene nada que ver mi señoría, el dinero que haya gastado ella con esa
extensión con el límite de $30.000 se la dio su esposo con su aprobación, no
sirve de nada! –parándose-
Juez- Señor
Gómez, esto ayuda al caso, por favor, siéntese.
Juan- Yo le
aclaré a ella desde un principio que nunca llegara al límite!
Paula- Fíjese
señoría, que la suma más alta de dinero que gasté fue por un televisor de
máximas pulgadas –con la voz alta-
Juez- Y eso
que tiene Chaves?
Paula- Eso fue
un regalo para su cumpleaños, el me lo pidió, fue lo único en lo que gasté con esa máxima suma de dinero, no fue para mí si no para él
Juez- Eso es
verdad señor Stricker? (Juan Ignacio)
Juan- Ehhhh –se
rascaba la nuca, estaba nervioso, lo conocía demasiado-
Juez-
Conteste Stricker!
Juan- Sí, es
verdad señoría, pero yo no se lo pedí, fue un regalo de ella!
Paula- Por
qué mentís? Juan, esta mi hermano de testigo cuando vos me lo pediste, sabes
muy bien, no tenes porqué mentir! –alterandome-
Pedro-
Señoria, un menor no puede ser testigo!
Juez- Tiene
razón el abogado Alfonso, Chaves, un menor no puede ser testigo por que puede
ser manipulado
Paula-
Manipulado? Por él en todo caso, si es lo que mejor sabe hacer, manipular a la
gente –le grité a Juan-
Juez- ORDEN,
ORDEN!!
Gómez- Por
favor señoría, me permite hacerle preguntas al señor Stricker a mí ahora?
Juez- Si
abogado, prosiga.
Gómez- (Levantándose
de su asiento y yendo hacia Juan) Entonces, dígame Stricker, por qué usted no
quiere firmar el divorcio?
Juan- Porque
es mi mujer, porque la amo, por algo nos casamos, que cosas me pregunta abogado
–mirándolo incrédulo-
Gómez-
Entonces si la ama, y todo lo que dice, por qué se fue a trabajar a otro país,
en vez de quedarse aquí tratando de conquistarla otra vez?
Juan- Porque…
-rascándose la nuca- porque acá no tenía salida laboral, en Uruguay pude construir
mi propio estudio, acá no pude
Gómez- Y
porqué acá no pudo y allá si?
Paula-
(gritando desde mi lugar) Por qué mentís! Me dijiste que te ibas para no verme
la cara nunca más y rehacer tu vida!
Juez- ORDEN,
señorita Chaves por favor Silencio!!! –golpeando el mallete-
Juan- Nunca
te dije eso mi amor, si nunca quise que nos separemos!
Gómez- Dígame
señor Stricker, después de terminar su relación con mi cliente, usted tuvo relaciones
sexuales con otra mujer? Recuerde que juró decir la verdad, y nada más que la
verdad
Juan-
ehhh –mirando hacia abajo- si, estuve con otras mujeres
Gómez-
Estando perdidamente enamorado de mi cliente como dice?
Juan- No
tiene nada que ver! Tengo necesidades como todo hombre!
Gómez- (rió)
No más preguntas su señoría.
Pedro:
Se nos
estaba complicando…. La verdad que todavía no entiendo por que Juan Ignacio no quiere firmar el divorcio, por lo que me contó, el no la ama más, pero tiene un obsesión con ella, siempre me repite que si no iba a estar con él, no iba a estar con nadie más, que ella era suya, pero yo no pienso lo mismo... El puede ser felíz con otra mujer, o con muchas mujeres, pero por que ella no puede re hacer su vida?... Aunque esta bien, esto no es problema mío, yo solo tengo que defender a mi cliente, hasta las últimas consecuencias, y voy a lograr ganar este juicio.
-
Espero que les haya gustado el primer capítulo, por lo que leen, esta historia va a hacer intensa, dramática y romántica.. Espero que les cope. Muchas gracias por leer!
Si quieren que les pase la novela, avísenme por aca pasandomé su twitter, que yo los anoto en mi lista y se las paso por mi twitter ( @NovelasGS ).
-
Espero que les haya gustado el primer capítulo, por lo que leen, esta historia va a hacer intensa, dramática y romántica.. Espero que les cope. Muchas gracias por leer!
Si quieren que les pase la novela, avísenme por aca pasandomé su twitter, que yo los anoto en mi lista y se las paso por mi twitter ( @NovelasGS ).
@fatipauliter pasame a mi Gabi<3
ResponderEliminarYa te anoto Fati♥ Gracias por leer reina.
Eliminarhayhayhay! Ya la ame! Me gusto mucho!! Se ve que va hacer interesante la historia, y que va hacer entretenida!! :) Espero el preoximo! :)
ResponderEliminarVa a hacer un drama interesante, eso es lo que me prepongo a escribir. Muchas gracias por leer Flor ♥
EliminarEs buenisima! Pasamela :D
ResponderEliminar