martes, 11 de junio de 2013

Capítulo 1.


Paula:
Llegó el día de la primera sesión, vería a Juan Ignacio después de 5 meses, nerviosa? Lo tengo que reconocer, sí, lo estoy… Pero no por el tema de que lo voy a ver a él, mi problema es por su abogado, su mejor amigo es muy inteligente y audaz, es uno de los mejores abogados que conocí…. Pero veremos qué pasa hoy… Todo queda en manos de la Justicia.


Pedro:
Hoy  5 de octubre estamos viajando con Juani a Buenos Aires, yo voy a ser su abogado, el tiene un juicio con su mujer, por que legalmente ellos todavía están juntos. Es una mujer MUY decidida, correcta y  por lo poco que la conozco, esta sesión se nos va a hacer difícil, pero nos tengo fé mejor dicho, me tengo fé.

Llegamos al tribunal de Capital Federal, y ahí estaba ella en la puerta con su mejor cara de seriedad con su respectivo abogado, mi amigo solamente saludó al abogado y a ella solamente la miró. Yo, por no ser descortés y pasar como mal educado, la saludé con un apretón de manos a ella y a su abogado.

Paula:
Ya estaba en la puerta del tribunal con mi abogado, la sesión empezaría a las 12 del medio día, y yo llegué media hora antes… A los 5 minutos de empezar, llegó Juan y su abogado-amigo Pedro. Juan solamente saludó a mi abogado e hizo como que yo no existía, en cambio, su amigo me saludó formalmente con un apretón de manos a mi abogado y a mí..

Paula- Ignacio, deberías aprender de tu amigo, digo, hay que ser educado..

Juan- Tenes razón.. Buen día amor –quiso darme un beso en la boca, pero lo empujé rápidamente-

Paula- Que te pasa nene? –Haciéndole montoncito con la mano-

Juan- Perdón, pero todavía sos mi mujer si mal no recuerdo.. –sobrándome-

Paula- Si, pero ahora solo legalmente lamento decirte –sonriéndole irónicamente-

Pedro- Por favor, entremos que en 3 minutos empieza la sesión.. –Empujando a Juan hacia adentro del Tribunal-

Juan- Nos vemos adentro mi amor –guiñándome el ojo-

Paula- Me das asco –revoleando los ojos-

Ya adentro, tomamos asiento en nuestros respectivos lugares, con la señoría en frente nuestro, comenzó la sesión..

Juez- Empiece usted señor Alfonso..

Pedro- Como no su señoría.. Empezemos entonces –parandosé en frente mío- Podría decirnos señorita Chaves, el motivo por el cual usted quiso separarse de mi cliente?

Paula- Tengo varias razones abogado, quiere escucharlas todas?

Pedro- Por favor

Paula- Me maltrataba psicológicamente, no quería que yo trabajase, no me deja juntarme ni salir con mi grupo de amigas, no quería tener hijos conmigo porque decía que yo no servía para ser madre, era extremadamente celoso hasta el punto de que ya ni me dejaba verme con mi hermano y puedo decirle decenas de cosas más –alterada-

Pedro- Y usted tiene pruebas de todo eso?

Paula- Tengo testigos que presenciaron varias peleas nuestras..

Pedro- Los trajo hoy aca?

Paula- No, me dijeron que los testigos solamente puedan intervenir el día del juicio final..

Pedro- No sabe cómo defenderse Chaves, usted muy bien sabe que los testigos pueden participar de cualquier sesión del juicio

Paula- Pregúntele al juez –mirándolo fijo y gritándole-

Juez- Cálmese señorita, y es verdad señor Alfonso, en este tipo de juicios casi nunca hacen falta testigos y si hacen falta se les hace llamar en el juicio final.

Sonreí con victoria.

Pedro- Esta bien, como usted diga señoría… Puedo seguir con mis preguntas?

Juez- Solamente una más Alfonso

Pedro- Con una me alcanza señoría… Entonces, Paula, dígame, usted antes de aceptarle matrimonio a mi cliente, cuantos años estuvieron en relación?

Paula- 4 años

Pedro- Y en esos 4 años, no lo conoció lo suficiente para saber que supuestamente iba a tener que sufrir todo lo que sufrió en el matrimonio? Porque ahora quiere divorciarse?

Paula- Creí que lo conocí en esos 4 años, pero el cambio totalmente después de los 2 años de casados, no fue la misma persona de siempre

Pedro- Usted muy bien sabe que después de casarse todo lo de él le pertenece a usted, no tiene otro interés en el tema del divorcio?

Paula- QUE? –Grité- Me está cargando? Yo no quiero nada de este imbécil, me arruinó la vida, casi me separa de mi familia, y no quiero tener nada pero ni la más mínima cosa que venga o me haga acordar a él. –me paré golpeando el escritorio-

Juez- Orden!!! –golpeando el mallete-

Pedro- Señoría, acá tiene el resumen de la extensión que le dio mi cliente a la señorita Chaves, y con esto no tengo nada más que decir –sonriendo y entregándole el papel al juez-

Mi abogado- Eso no tiene nada que ver mi señoría, el dinero que haya gastado ella con esa extensión con el límite de $30.000 se la dio su esposo con su aprobación, no sirve de nada! –parándose-

Juez- Señor Gómez, esto ayuda al caso, por favor, siéntese.

Juan- Yo le aclaré a ella desde un principio que nunca llegara al límite!

Paula- Fíjese señoría, que la suma más alta de dinero que gasté fue por un televisor de máximas pulgadas –con la voz alta-

Juez- Y eso que tiene Chaves?

Paula- Eso fue un regalo para su cumpleaños, el me lo pidió, fue lo único en lo que gasté con esa máxima suma de dinero, no fue para mí si no para él

Juez- Eso es verdad señor Stricker? (Juan Ignacio)

Juan- Ehhhh –se rascaba la nuca, estaba nervioso, lo conocía demasiado-

Juez- Conteste Stricker!

Juan- Sí, es verdad señoría, pero yo no se lo pedí, fue un regalo de ella!

Paula- Por qué mentís? Juan, esta mi hermano de testigo cuando vos me lo pediste, sabes muy bien, no tenes porqué mentir! –alterandome-

Pedro- Señoria, un menor no puede ser testigo!

Juez- Tiene razón el abogado Alfonso, Chaves, un menor no puede ser testigo por que puede ser manipulado

Paula- Manipulado? Por él en todo caso, si es lo que mejor sabe hacer, manipular a la gente –le grité a Juan-

Juez- ORDEN, ORDEN!!

Gómez- Por favor señoría, me permite hacerle preguntas al señor Stricker a mí ahora?

Juez- Si abogado, prosiga.

Gómez- (Levantándose de su asiento y yendo hacia Juan) Entonces, dígame Stricker, por qué usted no quiere firmar el divorcio?

Juan- Porque es mi mujer, porque la amo, por algo nos casamos, que cosas me pregunta abogado –mirándolo incrédulo-

Gómez- Entonces si la ama, y todo lo que dice, por qué se fue a trabajar a otro país, en vez de quedarse aquí tratando de conquistarla otra vez?

Juan- Porque… -rascándose la nuca- porque acá no tenía salida laboral, en Uruguay pude construir mi propio estudio, acá no pude

Gómez- Y porqué acá no pudo y allá si?

Paula- (gritando desde mi lugar) Por qué mentís! Me dijiste que te ibas para no verme la cara nunca más y rehacer tu vida!

Juez- ORDEN, señorita Chaves por favor Silencio!!! –golpeando el mallete-

Juan- Nunca te dije eso mi amor, si nunca quise que nos separemos!

Gómez- Dígame señor Stricker, después de terminar su relación con mi cliente, usted tuvo relaciones sexuales con otra mujer? Recuerde que juró decir la verdad, y nada más que la verdad

Juan- ehhh –mirando hacia abajo- si, estuve con otras mujeres

Gómez- Estando perdidamente enamorado de mi cliente como dice?

Juan- No tiene nada que ver! Tengo necesidades como todo hombre!

Gómez- (rió) No más preguntas su señoría.

Pedro:

Se nos estaba complicando…. La verdad que todavía no entiendo por que Juan Ignacio no quiere firmar el divorcio, por lo que me contó, el no la ama más, pero tiene un obsesión con ella, siempre me repite que si no iba a estar con él, no iba a estar con nadie más, que ella era suya, pero yo no pienso lo mismo... El puede ser felíz con otra mujer, o con muchas mujeres, pero por que ella no puede re hacer su vida?... Aunque esta bien, esto no es problema mío, yo solo tengo que defender a mi cliente, hasta las últimas consecuencias, y voy a lograr ganar este juicio.

-




Espero que les haya gustado el primer capítulo, por lo que leen, esta historia va a hacer intensa, dramática y romántica.. Espero que les cope. Muchas gracias por leer!
Si quieren que les pase la novela, avísenme por aca pasandomé su twitter, que yo los anoto en mi lista y se las paso por mi twitter ( @NovelasGS ).

5 comentarios:

  1. hayhayhay! Ya la ame! Me gusto mucho!! Se ve que va hacer interesante la historia, y que va hacer entretenida!! :) Espero el preoximo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a hacer un drama interesante, eso es lo que me prepongo a escribir. Muchas gracias por leer Flor ♥

      Eliminar